LA PRIMAVERA DEL PATO


Promediando el complemento, Boca Unidos y Aldosivi parecían encaminados a la igualdad en cero. Sin embargo, una magistral intervención de Raymonda "trajo la primavera" para el equipo de la Ribera, que volvió a la victoria y se reposiciona como perseguidor del puntero.

Arrancó mejor la visita. A 3 minutos de iniciado el encuentro, un disparo rasante desde 35 metros no pudo ser despejado por Olivera y Carranza apareció por detrás para empujarla a la red pero, para alivio de los correntinos, el asistente cobró off side.

Recién a los 10', Boca Unidos se animó a responder con una chilena de Zampedri que se perdió lejos, tras centro de Oviedo. Pasaron varios minutos hasta la siguiente aproximación aurirroja: a los 21', Baroni llegó al fondo por izquierda ubicó a Raymonda y el "Patito" le pegó mordido, haciendo posible el despeje defensivo. En segunda instancia Escobar quiso entrarle "como venía" pero su disparo salió lejos.

A los 23', Jonathan Galván encontró un rebote tras un tiro de esquina, pero él mismo se encargó de aliviar los corazones aurirrojos elevando en demasía su disparo.

Antes de los 30', Sand recibió de espaldas y asistió a Vergara, pero el remate del zurdo fue desviado por Campodónico que alcanzó a sacar la pierna para abortar el peligro. Un par de minutos después, el "Pepe" se recostó por derecha, aguantó y descargó para la entrada de Baroni por el sector opuesto, pero la ejecución del capitán ribereño no le trajo problemas al "cancervero" marplatense.

Se volvió a arrimar Aldosivi a los 35, cuando Díaz consiguió filtrar un pase para Ftacla. El grandote, en lugar de intentar definir, buscó asistir a Secaffien cuando la jugada pedía una resolución más "egoista". A los 40', tuvo otra chance el Tiburón a través de una gran ejecución de César Carranza que exigió una notable respuesta de Garavano, volando sobre su palo derecho. Un par de minutos antes del final, Oviedo y Sand se conectaron con paredes de derecha al centro, pero el remate final del "9" aurirrojo dio en Ayr y se fue al corner. 

En el complemento, pasaron varios minutos con ambos equipos intentando progresar con escasas ideas y precisión para lastimar al oponente. Recién a los 20', Escobar sacó un derechazo que sacudió el travesaño. No obstante, a los 30' llegó el momento visagra del partido: Raymonda encontró a la defensa rival "partida" y se mandó con convicción hacia el arco, con un par de gambetas se encontró mano a mano con Campodónico y definió categóricamente de derecha, con cara interna y al palo izquierdo, para llenar de gol las gargantas del público presente y de sus compañeros. 

Ambos técnicos ya habían ensayado un par de variantes, aunque las modificaciones no hicieron mella en un "statu quo" que sólo la genialidad de Raymonda alcanzó a romper. A los 39', un último intento de Aldosivi, con Lequi cargando sobre la defensa rival, dio cuenta de la impotencia de la visita para encontrar argumentos que le permitan alcanzar el empate. 

Antes del final, el Patito "recibió las flores" de la parcialidad local, que lo ovacionó al retirarse sustituido por Diego Sánchez Paredes. Tres minutos después, Andrés Merlos señaló la mitad de cancha y confirmó que Boca Unidos, gracias al "momento primaveral" de su 10, continúa en posición de ascenso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente