Finalmente, Boca Unidos y Argentinos Juniors disputarán, hoy jueves, el partido pendiente de la fecha 12, correspondiente al Torneo de Transición de la Primera B Nacional. La cita es en el flamante estadio que el Aurirrojo posee en el Complejo Futbolístico "Leoncio Benítez", del barrio 17 de Agosto. A las 16 horas está pautado el pitazo inicial, que tendrá a Silvio Trucco como juez y será televisado por DeportTV.
Boca Unidos, que llega de caer 1-2 ante Douglas Haig el viernes pasado, en Pergamino, buscará reencontrarse con la victoria ante su gente. Justamente, en Corrientes es donde el equipo de la Ribera supo hacerse fuerte y ha sumado gran parte de sus puntos. De los seis partidos que ha disputado en condición de local, el Aurirrojo ganó cuatro, empató dos y no ha perdido (efectividad del 77%). Además, convirtió seis goles y mantiene su valla invicta.
El anfitrión atraviesa un momento de "aridez", ya que en los últimos cinco partidos sólo consiguió un triunfo, con dos empates y dos derrotas. No obstante, se trata de una muy buena campaña que se reflejan a través de los 22 puntos sumados en 13 partidos disputados, y que hoy lo mantienen en zona de clasificación.
Por su parte, el "Bicho" se halla en una situación sumamente incómoda. La derrota del pasado domingo (1-2 ante Chicago, en el Diego Armando Maradona) significó la despedida de Claudio Borghi y el desembarco de Néstor "Pipo" Gorosito, que iniciará su tercer ciclo en el club.
Cómo visitante no ha sido mala la campaña de Argentinos Juniors, que acumula 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas (44% de efectividad), con tres goles en su haber y cuatro en contra. El "problema mayor" de los de Paternal tiene que ver con la paupérrima campaña que han hecho en casa.
Había tenido un buen arranque de torneo el conjunto Colorado, con victoria incluida ante el propio Aurirrojo, en la jornada inagural. Sin embargo, desde la fecha 7, se produjo un decaimiento notorio, traducido en racha negativa con una victoria, un empate y 5 derrotas, en las últimas siete presentaciones. Esta realidad, sitúa al elenco de Juan Román Riquelme en la octava posición con 15 puntos, en 13 partidos.
Atendiendo a lo que el fixture depara para ambos equipos, y a sus necesidades, este match adopta el rótulo de "final". Una victoria para cualquiera de los dos significará un envión anímico fundamental y una carga de presión importante para el derrotado.
Boca Unidos es consciente de que el triunfo es un paso clave para reposicionarse en la tabla de cara a la "fecha libre" que tendrá el fin de semana, y para tomar distancia también del grupo de perseguidores. Promesa de partidazo en Corrientes.