Mónica Cesana Bernasconi es una de las más experimentadas en el plantel de jugadoras mayores de Cestoball del Club Atlético Boca Unidos. En charla con República Aurirroja, destacó el ambiente humano del equipo y confía en que hay potencial para estar involucradas en la lucha por el título.
Se la ve entrenando a la par de sus compañeras, con el entusiasmo y las ganas propias de una jugadora juvenil. Las corre todas, se exige al máximo, su desempeño no pasa desapercibido entre las chicas con las que comparte sus tarde-noches. Hablamos de Mónica Cesana Bernasconi, una de las más experimentadas del plantel, que conversó con República Aurirroja durante una pausa en la práctica.
Describiendo el momento del grupo, Mónica comenzó expresando: "estamos entrenando en esta pretemporada con un nivel de exigencia elevado, es lo que se esperaba para éste período, y preparándonos para el arranque del año con el equipo".
Hace poco más de un año llegó a Boca Unidos. Consultada sobre su adaptación al equipo, señaló: "desde que llegué al club, me sentí muy cómoda. Las entrenadoras me han recibido muy bien y el equipo está compuesto por chicas que forman un grupo humano muy cordial y generoso. Yo supero en edad a muchas, o a la mayoría de ellas, y no me han hecho sentir diferencias, soy una más. Me han tenido paciencia y me han enseñado, he vuelto a aprender. Así que estoy realmente muy contenta de formar parte de éste equipo, con éste grupo".
Analizando el potencial del equipo y el torneo que se viene, sostuvo: "viendo jugar a mis compañeras, el equipo que tenemos está para jugar de igual a igual con cualquiera de la zona. Sin menospreciar a nadie, es una competencia y creo que la responsabilidad y el entrenamiento que demuestran mis compañeras las pone a la altura de un campeonato como el que se viene. Tengo mucha confianza y espero poder acompañarlas y estar cuando me necesiten también".
Volviendo sobre sus compañeras y el ambiente humano en el que se llevan a cabo las prácticas, Mónica abrió la invitación para otras chicas, de cualquier edad, que quieran sumarse: "con mis cuarenta y algo de años me animé. Primero, obviamente, uno siente que hay que venir y probar. El mensaje para las chicas es que vengan a probar, las que vengan se van a quedar porque el ambiente humano que hay y el entrenamiento que nos brindan nuestras profesoras es muy flexible, y se adapta a todas las edades. A mi edad, estoy entrenando con chicas de categoría cadetes, con quince y dieciséis años, y también tengo compañeras de veinte y treinta. Acá no hay diferencias, para todas hay un lugar. Desde ya que invitamos a todas las que se quieran sumar a que participen, que se animen y prueben, seguro se van a quedar".
Para cerrar la charla, la jugadora mostró su alegría por la presencia del cestoball en la institución de la ribera correntina: "es un aliento saber que nos miran y saber que tenemos un espacio dentro de la comunidad deportiva de éste club, donde el deporte cestoball forma parte, así que muchas gracias por estar siempre".