La semana de entrenamientos para Boca Unidos finalizó con una nota feliz: Guillermo Israilevich participó del ensayo formal de fútbol que se llevó a cabo durante la mañana, en el Complejo de Fútbol Leoncio Benítez. Ricardo Rodríguez aprovechó para ensayar con el posible once titular, en el cual mostró tres variantes respecto al equipo que salió a la cancha en Santiago del Estero.
Por Adolfo Pereira
El plantel superior de Boca Unidos cerró la semana de entrenamientos este viernes con un ensayo formal de fútbol, sabiendo que tendrá una semana más para preparar el duelo ante Ferro Carril Oeste, correspondiente a la fecha 40 de la Primera B Nacional 2015.
El partido se disputará el próximo domingo -desde las 16- en el estadio del barrio 17 de Agosto, donde hoy se movieron los jugadores aurirrojos bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. En la práctica, una de las notas felices de la mañana tuvo que ver con la presencia de Guillermo Israilevich jugando para uno de los equipos.
El santafesino, quien había declarado hace un mes atrás que no sabía si volvería a jugar al fútbol, se mezcló entre los suplentes y sumó su primeros minutos de actividad formal después de un año y siete meses.
El 14 de marzo de 2014, Israilevich había sufrido una luxación y fractura de tobillo al intentar disputar una pelota dividida con Pablo Mazza, en el partido que Boca Unidos y Douglas Haig igualaron 1-1, en cancha de Huracán Corrientes.
Luego de la lesión, el jugador argentino-israelí sufrió un cuadro infeccioso que complicó la cirugía y la recuperación posterior. Sin embargo, con mucha voluntad continuó adelante con los trabajos kinesiológicos y hoy tuvo la posibilidad de jugar a la par de sus compañeros.
En otro orden, Ricardo Rodríguez probó un equipo titular que presentó un par de variantes obligadas y una modificación de carácter táctico, respecto al elenco que salió a enfrentar a Central Córdoba.
Fabricio Henricot estuvo en el arco (en reemplazo de Gastón Sessa); Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Matías Moisés (en lugar de Emanuel Olivera) y Leonardo Baroni, estuvieron en defensa; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Germán Herrera, conformaron el mediocampo; Nicolás Silva, Gabriel Martinena y Jonathan Cháves (ocupando el puesto de Emanuel Dening), se movieron en la delantera.
La próxima semana, el plantel Ribereño volverá a entrenar para ajustar detalles de cara al encuentro ante el Verdolaga, con el objetivo mínimo de meterse entre los doce que disputarán la próxima edición de la Copa Argentina.
-----------------------------------------------------------
Agradecemos por la foto y los datos a Miguel Gómez.