El Albo le ganó con autoridad al Aurirrojo, sobre todo porque supo levantarse del 0-1 en contra, casi en el amanecer del partido; lo dio vuelta en el complemento, y –de no ser por el penal atajado por Daniel López- ni siquiera sufrió en el complemento. Ahora, el título de la Liga lo dirimirán Mandiyú y Huracán Corrientes.
Texto: Diario Época
Iván Montiel abrió la cuenta para Boca Unidos, que llegaba puntero con 47 unidades, luego de definir desde la puerta del área, entrando por la derecha donde apareció muy libre, para ponerla abajo, sobre el palo de López que nada pudo hacer.
Parecía que el título iba a quedar en manos del equipo que llegaba con todas las chances, pero golpeado por no haber podido coronar el título en la fecha anterior ante el descendido San Jorge.
El empate, a los 39’, fue obra de Juan Martín Kuchak quien, metido en el área, definió cruzado ante la salida de Franco Morales pero el balón se le filtró por abajo del cuerpo del uno y, con suspenso, cruzó la línea para transformarse en el empate.
Así se fue la primera parte, mientras Huracán igualaba ante Quilmes y a Boca Unidos todavía le servía. Pero en el complemento, además de las variantes, llegó el segundo de Mandiyú, cuando Alejandro Del Valle recibió solo en la medialuna del área y la colocó al segundo palo de un inmóvil Morales, para anotar el 2-1 a los 10’.
Fue un cachetazo letal para Boca, porque a partir de allí Mandiyú mordió en toda la cancha y no dejó jugar a la visita. Claro que, tras una mano de Sánchez, González le dio un penal que Daniel López, arrojándose hacia su izquierda y abajo, le detuvo a Valsangiácomo a los 37’, cuando Boca Unidos ya jugaba con 10 por la expulsión de Montero.
Ahí, y a pesar de los 9 minutos de adición, se empezó a bajar la persiana para el Aurirrojo, y a encender la luz de la ilusión al Albo. Del otro lado, Huracán goleó a Quilmes y ambos llegaron a los 48 puntos, uno más que los de Chapo, y deberán definir a un partido para ver quién será el campeón del Oficial.
SÍNTESIS DEL PARTIDO: MANDIYÚ 2 - BOCA UNIDOS 0
MANDIYÚ: Daniel López; Carlos Strillevsky, Héctor Moreira, Antonio Bäez y Jorge Alegre González; Diego Sánchez, Álvaro Pavón, Edgar Franco y Manuel Del Valle; César Molina y Juan Martín Kuchak. DT: Domingo Centurión.
BOCA UNIDOS: Franco Morales; Adrián Navarro, Kevin Martínez, Facundo Sosa y Pablo Cravero; Julio Montero, Facundo Bustamante y Germán Herrera; Marcelo Miranda; Iván Montiel e Ignacio Valsangiácomo. DT: Walter Chapo.
GOLES: PT 10’ Iván Montiel (BU), 39’ Juan Martín Kuchak (M) y ST 8’ Manuel Del Valle (M).
CAMBIOS: ST, inicio, Guillermo Barrios x Zavalich (M), 13’ Abel Retamar x Bustamante (BU), 15’ Israel Iserre x Del Valle (M), 25’ Maximiliano Ojeda x Báez (M), 30’ Ramiro Schweizer x Sosa (BU) y 35’ Walter Chapo x Miranda (BU).
INCIDENCIAS: ST 30’ Exp. Montero (BU) y 37’ López (M) le atajó un penal a Valsangiácomo (BU).
ÁRBITRO PRINCIPAL: Miguel González - ASISTENTES: Nicolás Sosa y Adrián Sosa.
ESTADIO: "Pepe" Almirón - Club Atlético Libertad.