EMPATE AGÓNICO



Boca Unidos y San Martín de Tucumán igualaron en un tanto en la fresca tarde correntina. Goicochea y Ferreyra fueron los autores de los goles, en el comienzo y final del partido. Los de Bassedas contaron con dos penales y el "Santo" dilapidó chances importantes para lograr el triunfo. 

Por

José Sándoval daba inicio al juego, que tenía a dos equipos urgidos de puntos pero en luchas difentes; uno por salir del fondo de la tabla, y el otro para consolidarse en la categoría.  La primera emoción no tardaría en llegar, a los tres minutos Schweizer cometía una falta sobre el sector izquierdo y era sancionado con amarilla. Tras el envio de García al segundo palo, Quiroga saltó más alto que todos y asistió a Goicochea que apareció solo ante el descuido de Ricardone y de cabeza ponía el 1 a 0 para los tucumanos.

Todo daba a indicar que Boca Unidos saldría a buscar el empate, pero el conjunto local no era preciso y no inquietaba la valla de Cesar Taborda. En la vereda de enfrente tampoco podían lograr una mayor ventaja. El partido por momentos se volvió muy chato, con muchos pelotazos desde la defensa que no ayudaban a los delanteros. Las situaciones de gol no aparecían para el local, mientras que la visita inquietaba con centros que no llevaban mayor peligro para el arco de Ojeda.

Nos tenemos que remontar al final de la primera etapa para encontrar una situación de peligro para el Aurirrojo. Martín Fabro filtró la pelota para la llegada de Ross, que definió cruzado y la pelota pasó cerca del poste izquierdo.

Ya en la segunda etapa, Bassedas introducía dos variantes de movida para intentar tener más peso ofensivo y lograr el empate, que en ese momento parecía lejano por lo hecho en los primeros 45 minutos. Mariano Miño y Cristian Núñez saltaban al campo en lugar del amonestado Schweizer y el Chileno Ross. Estas variantes obligaban a Fabro a retroceder y formar parte del doble cinco junto a Sánchez Paredes y correr a Miranda por la derecha, quedando Miño por el centro y Rios por la izquierda.

Si bien la actitud y el compromiso mejoraban, en 3/4 de campo el local se nublaba y no podía aprovechar la buena sociedad que generaban Miranda y Miño. La primera la iba a tener la visita, a los 15 minutos Bucci eludió a tres hombres por la izquierda y pinchó la pelota al segundo palo para la solitaria llegada de Lentini, que frente al arco la tiró afuera y le daba una vida más al dueño de casa.

Ingresaban Rodríguez en la visita y Malevo Ferreyra en el local, con dos intenciones distintas; San Martín refugiarse y salir de contra apostando a la velocidad del ingresado, y el Malevo para darle más juego y claridad al conjunto local.

A los 27 minutos, la sociedad Miño-Miranda comenzaba a dar frutos generando un penal; El juvenil surgido de las inferiores recuperaba la pelota y cedía para el ex Comunicaciones que se la devolvió entre dos rivales y Goicochea no tuvo otra que derribar a Miranda para que no convierta. Sandoval marcaba el punto penal y el encargado era el "Negro" Núñez.

El tiro fue colocado y al medio lo que posibilitó la tapada de Taborda, que hacía contener el grito de gol a los correntinos. Ya sobre el cierre llegarían dos jugadas claves en el resultado final. A los 42 minutos Sánchez Paredes perdía la pelota en campo rival y con un Boca Unidos jugado en ataque, Rodríguez tenía campo libre para anotar el segundo y sentenciar la historia; el delantero recorrió más de 45 metros para quedar cara a cara con Ojeda, que se tiró y ganó el duelo devolviéndole la ilusión del empate a los locales.

En la réplica, Boca Unidos no perdonaría, corrían 46' cuando Leonardo Baroni metió un centro al área y Miranda apareció por detrás de Ferrero que rechazó y lo tocó, provocando un nuevo penal para los dirigidos por Christian Bassedas. En esta oportunidad el que se haría cargo sería Osmar Ferreyra, que con un remate cruzado, fuerte y a media altura dejaba sin chances a Taborda y le daba el empate al anfitrión en un final para el infarto.

Sin tiempo para más, fue final. Un empate que no conforma a nadie, aunque es el local quien se lleva la mejor sensación ya que reaccionó en la segunda etapa y San Martín, que pudo ampliar el marcador estando 1 a 0 se fue con la sensación amarga de saber, que los goles que no se convierten en un arco se reciben en el propio.

En lo inmediato para el equipo de la Ribera aparece Crucero del Norte, el día domingo a partir de las 17 en Garupá. Como bien lo remarcaron sus jugadores y el mismo Bassedas, será clave ganar para hacer valer este punto y mejorar el autoestima del plantel. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente