SIN DESPEINARSE




La escuadra principal del cestoball aurirrojo superó con holgura a sus pares de Juventus por 128 a 61, en cancha de Regatas. El conjunto ribereño resolvió el pleito en media hora de partido y, con un reparto equilibrado de minutos entre sus jugadoras, supo mantener la ventaja que edificó en el primer tiempo. 


Las Mayores A de Boca Unidos mantienen su paso ganador por el Torneo Oficial 2019 organizado por la Federación Correntina de Cestoball. Este jueves por la noche, dieron cuenta del Granate, al que apabullaron por 67 puntos de diferencia. 

Si bien desde los primeros minutos, el elenco sangre y oro empezó a sacar diferencias, los dos equipos se mostraban imprecisos en la circulación de la pelota y en la efectividad de los tiros. A falta de 13:30, las dirigidas por el Negro Miño habían anotado sólo 14 puntos.  Sin embargo, a partir de ese momento se abrió el aro, porque promediando el primer tiempo estiraron la diferencia a 28-13.

Cuando Eliana Acosta se hizo eje del equipo y Valeria Miño complicó con su movilidad, las ribereñas se reencontraron con su juego y el ritmo que impusieron se volvió insostenible para sus rivales. Con un buen aporte de Juliana Miño cortando líneas de pase y mostrando eficacia bajo el poste, Boca Unidos se retiró al descanso con una ventaja de 62-29


En el complemento, el entrenador aurirrojo mandó a la cancha a Milagros Díaz en lugar de Cecilia Sosa en ataque, mientras que Rocío Acevedo ingresó en defensa en lugar de Rocío Alderete. La presencia de quien viste la dorsal 10 le dio frescura y una importante cuota de gol a la ofensiva ribereña. En los primeros cinco minutos del complemento, las de rojo y amarillo anotaron 20 puntos y Juventus sólo 4. 

La rotación continuó dándole réditos al equipo del Negro. Ingresó Cecilia Álvarez en lugar de Laura Graciani y la capitana Acosta pasó a jugar en la última línea. Faltando 10 minutos, el Aurirrojo ya había superado la línea de los 100 puntos (lo hicieron por primera vez en lo que va del certamen) y por eso continuó el movimiento en el banco: Mónica Bernasconi y Zulema Romero entraron para formar dupla de ataque, en lugar de las hermanas Miño. Abastecidas por Díaz y Álvarez, también aportaron goles para continuar estirando la distancia. 


La diferencia, a 4:30 minutos del final, era de 70 puntos; pero el Granate maquilló un poco el marcador en el cierre para culminar el duelo con la pizarra 128 a 61 en favor del equipo de la ribera. Con este triunfo, Boca Unidos hilvanó su cuarto halago al hilo y no da tregua en su persecusión del Remero


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente