Boca Unidos bajó al puntero, no importa cuando leas esto

El Aurirrojo volvió a dar la nota, como cada vez que un equipo llega a suelo correntino liderando la tabla y termina tropezando. Fue 2 a 1 y en esta ocasión le tocó a Racing de Córdoba, que sufrió apenas su segunda derrota en el torneo y la primera vez con dos goles en contra. Gabi Morales y Leo Niz convirtieron en el ganador, mientras que Parodi había igualado transitoriamente.

El elenco que dirige la dupla técnica entró enchufado y con otra postura desde el minuto cero, encargándose de llevar las riendas del juego con "Gabi" Morales a la cabeza, que volvió a ser desequilibrante y con el pasar de los partidos se vuelve cada vez más importante.

A él se acoplaron Carlos Arriola y Gonzalo Ríos, no solo desde la combinación sino también desde el sacrificio que entregan junto a Carlos Salom. Las virtudes del dueño de casa hicieron que Racing no parezca un líder de un torneo por momentos, ya que se lo notaba incómodo e impreciso.

A los 19', Arriola escapó por izquierda y mandó el centro que Ríos fue a disputar con los centrales visitantes, que dejaron un rechazo corto para que aparezca "Gabi" y la ponga esquinado al poste derecho de Leonardo Rodríguez.

En el complemento, Medina movió el banco desde los vestuarios y cambió la cara del puntero. El Aurirrojo perdió la pelota, empezó a desencontrarse y las sociedades no fluyeron tanto como en la primera etapa.

Eso se evidenció en el marcador cuando Nicolás Parodi le ganó por los aires a Ariel Morales y cabeceó volado al palo derecho que defendía Christian Martínez, cuando iban apenas 6' del complemento.

A los 20', se fue expulsado el capitán académico Emmanuel Giménez por doble amarilla y parecía ser la oportunidad para los ribereños de volver a la carga. Pero lejos estuvo de hacer notar esa diferencia numérica e incluso la visita siguió llegando al área local, entre ellas una gran intervención de "Fideo" Martínez.

Cuando todo hacía indicar que la historia de los últimos partidos se repetía, Ramiro Schweizer aprovechó un tiro libre con su buen pie a los 45' y la mandó al corazón del área, donde primero la peinó Salom para la entrada de Leonel Niz, quien la empujó cerca de la línea.

Así llegó la tan ansiada victoria, sobre el epílogo y sufrida como no podía ser de otra manera en Boca Unidos, que toma un poco de aire y suma tres puntos vitales porque de lo contrario perdía mucho terreno. Se esfumó la racha y buscará que sea un revulsivo el próximo miércoles en Concepción del Uruguay, donde visitará a Gimnasia que está en la misma línea y también llega victorioso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente