La escuadra sangre y oro salió a la ruta con el aperitivo amargo de los dos empates en Corrientes. En Córdoba, pretende encontrar el componente dulce para mitigar el impacto de las frustraciones como local en el paladar de su gente. Desde las 19:30 visitará al encumbrado Racing de Córdoba, con la idea de repetir lo ocurrido en Gualeguaychú dos fechas atrás.
Hilvanar triunfos y empates tiene una dosis de equilibrio que luce prudente pero entusiasma como preparativo de algo mucho mejor; bien podría compararse con un buen fernet, como el que Boca Unidos fue a buscar a la provincia que es reconocida como sinónimo de esta bebida de culto.
Racing viene cuarteteando en las últimas fechas del Federal A y el conjunto ribereño metió un sapucay en Gualeguaychú; pero, como si tuviera seca la garganta, ante su gente no pudo exhibir su repertorio musical. Tal vez un poco de ese brebaje oscuro y espumoso pueda brindarle la confianza para tomar coraje y escalar en la tabla.
El compromiso de esta tarde dará inicio a las 19:30 en el Estadio Mundialista "Mario Alberto Kempes". Es un duelo de invictos con recorridos diferentes. El equipo del barrio Nueva Italia está en las "Altas Cumbres" gracias a su capacidad goleadora. la escuadra sangre y oro dejó escapar puntos y por eso se estancó en la llanura de la mitad de tabla. Los puntos que no se cosecharon frente a Juventud Antoniana y Juventud Unida como locales, se pueden lamentar más adelante. Por eso, el mano a mano con la Academia cordobesa es un "cerrar los ojos y entrarle a fondo".
Sin embargo, algún recaudo toma la dupla técnica, en el trago que viene preparando para este partido. El vaso lo servirán con sorbete, porque habrá un hombre menos en ataque y otro más en defensa. El cambio táctico obedece, claro está, a los desacoples mostrados en el último encuentro ante el Lobo entrerriano. A diferencia de Gimnasia, este Racing no vacilará en sacar provecho de esas equivocaciones.
El elegido para sumarse al once inicial es Ariel Morales y su presencia en cancha modificará el dibujo táctico, pasando de un 4-3-3 a un 3-5-2. El que dejará su lugar sería Gabriel Morales. Entonces, el equipo que plantará la dupla técnica Fabro-Baroni contará con Lucas De León en la valla; Iván Silva, Morales y Marcelo Cardozo en la última línea; Sebastián Luna, Gabriel Cañete, Rodrigo Burgos, Cristian Maidana y Federico López en el superpoblado mediocampo; Carlos Salom y Julio Cáceres en el ataque.
Completan la nómina de convocados: Christian Martínez, Octavio Moscarelli, Martín Ojeda, Leonel Ceresole, Francisco Esteche, Antonio Medina y Lorenzo Frutos. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.
Si bien volver al pago con los tres puntos equivale a un 70/30, por el presente de ambos y la envergadura del rival, un vaso 50/50 no es para despreciar.