A PASO FIRME

DSC-0211

En una mañana gris y lluviosa, los elencos principales de Boca Unidos y San Martín se enfrentaron por la tercera fecha del Torneo Oficial de Cestoball. Las ribereñas impusieron su juego desde el primer momento y se adueñaron del partido, logrando ganar 87 a 54. Con este resultado, se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones.


Las chicas le pusieron color y calidez a un sábado pálido, de aspecto otoñal. Tras la charla técnica, Ramón Miño confirmó el equipo titular y las guerreras que salieron a verse las caras con las Rojinegras, en el Coliseo Verde, fueron: Rocío Alderete, Eliana Acosta, Cecilia Álvarez, Valeria Miño, Cecilia Sosa y Juliana Miño.

Durante el primer tiempo, el conjunto Aurirrojo sacó provecho de las fortalezas individuales de sus jugadoras y las convirtió en gol. Gracias al trabajo de su capitana Acosta, quien hizo circular la pelota y encontró los momentos adecuados en los que sus compañeras estaban mejor posicionadas, las atacantes y volantes pudieron lucirse en el aro rival. 

Con tiros de corta, media y hasta larga distancia, Boca Unidos sacó una amplia ventaja y obligó a San Martín a pedir, en esta etapa, tres tiempos muertos para reformular su juego. Sin embargo, fue  recién en los minutos finales donde el Santo logró descontar e incomodar al elenco de la Ribera. 

DSC-0165

El sonido del silbato marcó el final del primer tiempo que terminó, favorable a las Aurirrojas, 41 a 22. Con 19 puntos de diferencia se fueron al descanso, momento ideal para el "Negro", que decidió mover las piezas de su equipo debido a los foules que tenían algunas de sus jugadoras.  

El objetivo para la segunda etapa, además de sostener el triunfo, era despegar aún más en el marcador y así lo hicieron. Rocío Acevedo ingresó por Alderete, mientras que Zulema Romero entró por Valeria Miño, quien vio la tarjeta amarilla (al igual que Acosta). A pesar de buscar los espacios para convertir, las Rojinegras no pudieron superar a su rival en el tanteador. 

Los segundos se esfumaron y el encuentro llegó a su fin, con victoria 87 a 54 para las guerreras. Con este resultado, cosechan su segundo partido ganado y se ubican en los primeros puestos de la tabla. El próximo duelo de Boca Unidos A será el sábado 19, por lo que tendrá dos semanas para prepararse. Ese día, a las 11:30, se cruzará ante Alvear por la cuarta fecha del certamen local.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente