EPISODIO REPUDIABLE EN EL CLUB CÓRDOBA


Las jugadoras y entrenadoras de los equipos de Cestoball del Club Atlético Boca Unidos pasaron un mal momento al presentarse en el Club Básquetbol Córdoba, al que habían concurrido para disputar un encuentro correspondiente al torneo organizado por la Federación Correntina de Cestoball. Con insultos e improperios varios, un allegado a la institución de calle Catamarca y San Martín se comportó violentamente con la delegación aurirroja. REPUDIABLE.

Lo expuesto a continuación, es una descripción de los acontecimientos narrada por jugadoras de Cestoball del Club Atlético Boca Unidos.

"En principio, se prohibió el ingreso de la delegación. Un rato más tarde, únicamente autorizaron el ingreso a las jugadoras y un representante, negando la entrada a entrenadoras del club Boca Unidos. Las jugadoras ingresaron al club para cambiarse y minutos mas tarde salieron para dialogar con su entrenadora antes del partido, cuando salía la ultima jugadora del club Boca Unidos (menor de edad) una hombre la empujo y cerró la puerta, mientras lo hacía gritaba y decía que "ninguna persona del club Boca Unidos podía ingresar al club Córdoba" e insultó a las entrenadoras, acusándolas de "ladronas" y utilizando otros términos injuriosos. 


Después de unos minutos abrió la puerta y se dirigió a la vereda diciendo que las únicas personas que podían ingresar al club eran los jugadores de basquet. Luego de este mal momento que pasaron las jugadoras y entrenadoras, ingresaron al club únicamente las jugadoras. 

Las mismas disputaron un partido amistoso, ya que el club Córdoba no completaba el mínimo de jugadoras y, por éste motivo, los puntos correspondían al club Boca Unidos.


Tanto jugadoras como entrenadoras quieren que esto no suceda más, y en el caso de que el club Boca Unidos tenga que jugar contra el club Córdoba que la federación de Corrientes organice los partidos en una cancha neutral."

Desde éste espacio, nos solidarizamos con nuestras entrenadoras, jugadoras y familiares que pasaron un momento lamentable.  Expresamos nuestro profundo rechazo hacia este tipo de actitudes y comportamientos, totalmente contrarios al espíritu del deporte amateur y formativo. 

Asimismo, solicitamos por éste medio a las autoridades de la Federación Correntina de Cestoball que tomen cartas en el asunto haciendo recurso a la solicitud del Club Atlético Boca Unidos. 

Esperamos y abogamos, para que este tipo de episodios de violencia no se repitan y sean totamente erradicados de los clubes y canchas de nuestro medio.

_________________________________________________________________________________
Las imágenes que acompañan la ilustración, fueron proporcionadas por miembros de la delegación del Club Atlético Boca Unidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente