Se divirtieron, jugaron y compitieron

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, niño(a), hierba y exterior

Pasó otra edición del tradicional Torneo Valesanito, organizado en el interior de Santa Fe, y en el cual Boca Unidos volvió a destacarse con cinco categorías y una delegación numerosa integrada por familiares y profesores. Nuevamente, los chicos compartieron cancha y vivencias con clubes de todo el país y del exterior, una experiencia que será imborrable.


Los resultados en este tipo de campeonatos muchas veces pasan a ser anecdóticos, pero la llama de competencia en estos chicos está cada vez más prendida. Con mucha contundencia, ganaron más partidos de los que perdieron en las fases iniciales y en los cruces tocaron los grandes clubes, a los cuales enfrentaron con mucho carácter.

En la categoría 2006, ya en la zona de grupos iba a tocar cruzarse con un gigante de las formativas como Boca Juniors. Antes de ese duelo, derrotaron 1 a 0 a Deportivo Tomba (Godoy Cruz) y golearon a Fontana por 6 a 0. En el gran enfrentamiento con el Xeneize, jugaron de igual a igual pero se impuso la jerarquía con una caída 3-0. Por los octavos de final de la Copa de Oro, el sorteo le deparaba otro grande: San Lorenzo de Almagro, rival con el que no dieron brazo a torcer en el tiempo reglamentario con igualdad 0-0; en los penales, lo ganó el Ciclón por (3-1) y una actuación dignísima de los peques.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
INOLVIDABLE. Los chicos no solo se divirtieron jugando con la número cinco, sino que intercambiaron momentos con delegaciones compatriotas y de otros países.
Para la 2007 todo iba a ser similar. Una primera fase correcta redondearon los peques (goleada ante Banco de Mendoza 5-0, derrota con La Escalinata por la mínima y empate con A.F.I.J de San Lorenzo 1-1) para avanzar a los octavos de la Copa de Oro. Allí el rival nada más ni nada menos fue Gremio de Porto Alegre, con el que cayeron 2 a 0 en otro partido competitivo para los ribereños.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niño(a), hierba y exterior
DEJARON TODO. Uno de los partidos imborrables que les dejó a los pibes de la 2007, enfrentarse a un gigante de Brasil como Gremio.
Por el lado de la categoría 2008, multicampeona de la provincia en la división Sub 11, quedó en las puertas de las semifinales. Los chicos superaron a All Boys de La Pampa 2 a 0 y a Boxing Club por 3-0, para igualar en la última fecha frente a Deportivo Madryn sin goles.

Eso le permitió clasificar a los octavos, donde golearon con autoridad a Unión Progresista y avanzaron de ronda; allí los esperaba Colón de Santa Fe. Los dirigidos por Javier Villalba batallaron hasta el final, pero perdieron por la mínima ante los Sabaleros y se despidieron con la cabeza bien en alto, pero con la tristeza de saber que estuvieron cerca, lo que demuestra su ímpetu para encarar esta cita internacional.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, estadio, hierba, niño(a) y exterior
ELIMINACIÓN SENTIDA. Los pibes de la 2008 se despidieron fundidos en aplausos a sus familiares y dolidos hasta las lágrimas porque estuvieron cerca.
La 2009 fue otra de las que pudo meterse entre los ocho mejores de la competencia. Arrasó en su grupo venciendo a La Rinconada de Uruguay por 2 a 0 y goleando al local Libertad Rojo 4-2 y a San Fernando de Chaco 3 a 0. En los octavos, los peques eliminaron a La Fusión de Salta por penales (4-2), tras igualar sin goles en cancha.

En los cuartos de final, el rival fue Kanarios Juniors de Jujuy y nuevamente la derrota fue por la mínima 1-0 en otro gran partido de los correntinos, que quedaron a un paso de las semifinales.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza
NI EL CALOR LOS FRENÓ. Altas temperaturas se vivieron en el interior santafesino, pero todo estuvo bajo control a cuidado de la organización y los familiares.
Y la división Sub 9 completa la participación roja y amarilla en San Jerónimo, Santa Fe. Continuando la tendencia, su rendimiento fue inmejorable en la Zona G, derrotando a Sarmiento de Humboldt 2-0 y a San Fernando 1-0, para cerrar con igualdad sin goles ante Ombú Juniors de Uruguay.

En la segunda fase, arrasaron frente al dueño de casa Libertad Negro, goleando 4 a 1, pero en cuartos de final no pudieron ante Atlético de Santiago del Estero, que los doblegó 2 a 0.

ac8e430a-fece-40fb-94f6-5fa9773b42b9
FELICES. Los chicos mostraron su entusiasmo por participar una vez más de esta gran cita, de la cual formaron parte más de 5.000 pequeños futbolistas.
Así se fue otro enorme recuerdo que quedará para siempre en los pequeños, sus familiares y cada uno de los entrenadores y coordinadores. Demostraron no solo nivel para correr detrás de una pelota sino lo más importante: la calidad humana y la conducta que dejan cada vez más alta la vara y a Boca Unidos en un lugar de club formativo modelo para la región.

La imagen puede contener: 10 personas, incluido Jorge Eduardo Britez, personas sentadas y mesa
DEBER CUMPLIDO. Con el coordinador Eduardo Tedesco y su colaborador Jorge Brítez a la cabeza, los profesores y auxiliares cumplieron con creces su labor de acompañamiento a los chicos.

2 Comentarios

  1. Felicitaciones.
    Los chicos son de Primera
    💪💗💛💗2009

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones.
    Los chicos son de Primera
    💪💗💛💗2009

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente