
Pasó otra edición del tradicional Torneo Valesanito, organizado en el interior de Santa Fe, y en el cual Boca Unidos volvió a destacarse con cinco categorías y una delegación numerosa integrada por familiares y profesores. Nuevamente, los chicos compartieron cancha y vivencias con clubes de todo el país y del exterior, una experiencia que será imborrable.
Los resultados en este tipo de campeonatos muchas veces pasan a ser anecdóticos, pero la llama de competencia en estos chicos está cada vez más prendida. Con mucha contundencia, ganaron más partidos de los que perdieron en las fases iniciales y en los cruces tocaron los grandes clubes, a los cuales enfrentaron con mucho carácter.
En la categoría 2006, ya en la zona de grupos iba a tocar cruzarse con un gigante de las formativas como Boca Juniors. Antes de ese duelo, derrotaron 1 a 0 a Deportivo Tomba (Godoy Cruz) y golearon a Fontana por 6 a 0. En el gran enfrentamiento con el Xeneize, jugaron de igual a igual pero se impuso la jerarquía con una caída 3-0. Por los octavos de final de la Copa de Oro, el sorteo le deparaba otro grande: San Lorenzo de Almagro, rival con el que no dieron brazo a torcer en el tiempo reglamentario con igualdad 0-0; en los penales, lo ganó el Ciclón por (3-1) y una actuación dignísima de los peques.
![]() |
INOLVIDABLE. Los chicos no solo se divirtieron jugando con la número cinco, sino que intercambiaron momentos con delegaciones compatriotas y de otros países. |
Para la 2007 todo iba a ser similar. Una primera fase correcta redondearon los peques (goleada ante Banco de Mendoza 5-0, derrota con La Escalinata por la mínima y empate con A.F.I.J de San Lorenzo 1-1) para avanzar a los octavos de la Copa de Oro. Allí el rival nada más ni nada menos fue Gremio de Porto Alegre, con el que cayeron 2 a 0 en otro partido competitivo para los ribereños.
![]() |
DEJARON TODO. Uno de los partidos imborrables que les dejó a los pibes de la 2007, enfrentarse a un gigante de Brasil como Gremio. |
Eso le permitió clasificar a los octavos, donde golearon con autoridad a Unión Progresista y avanzaron de ronda; allí los esperaba Colón de Santa Fe. Los dirigidos por Javier Villalba batallaron hasta el final, pero perdieron por la mínima ante los Sabaleros y se despidieron con la cabeza bien en alto, pero con la tristeza de saber que estuvieron cerca, lo que demuestra su ímpetu para encarar esta cita internacional.
![]() |
ELIMINACIÓN SENTIDA. Los pibes de la 2008 se despidieron fundidos en aplausos a sus familiares y dolidos hasta las lágrimas porque estuvieron cerca. |
La 2009 fue otra de las que pudo meterse entre los ocho mejores de la competencia. Arrasó en su grupo venciendo a La Rinconada de Uruguay por 2 a 0 y goleando al local Libertad Rojo 4-2 y a San Fernando de Chaco 3 a 0. En los octavos, los peques eliminaron a La Fusión de Salta por penales (4-2), tras igualar sin goles en cancha.
En los cuartos de final, el rival fue Kanarios Juniors de Jujuy y nuevamente la derrota fue por la mínima 1-0 en otro gran partido de los correntinos, que quedaron a un paso de las semifinales.
![]() |
NI EL CALOR LOS FRENÓ. Altas temperaturas se vivieron en el interior santafesino, pero todo estuvo bajo control a cuidado de la organización y los familiares. |
Y la división Sub 9 completa la participación roja y amarilla en San Jerónimo, Santa Fe. Continuando la tendencia, su rendimiento fue inmejorable en la Zona G, derrotando a Sarmiento de Humboldt 2-0 y a San Fernando 1-0, para cerrar con igualdad sin goles ante Ombú Juniors de Uruguay.
En la segunda fase, arrasaron frente al dueño de casa Libertad Negro, goleando 4 a 1, pero en cuartos de final no pudieron ante Atlético de Santiago del Estero, que los doblegó 2 a 0.
![]() |
FELICES. Los chicos mostraron su entusiasmo por participar una vez más de esta gran cita, de la cual formaron parte más de 5.000 pequeños futbolistas. |
Así se fue otro enorme recuerdo que quedará para siempre en los pequeños, sus familiares y cada uno de los entrenadores y coordinadores. Demostraron no solo nivel para correr detrás de una pelota sino lo más importante: la calidad humana y la conducta que dejan cada vez más alta la vara y a Boca Unidos en un lugar de club formativo modelo para la región.
![]() |
DEBER CUMPLIDO. Con el coordinador Eduardo Tedesco y su colaborador Jorge Brítez a la cabeza, los profesores y auxiliares cumplieron con creces su labor de acompañamiento a los chicos. |
Felicitaciones.
ResponderEliminarLos chicos son de Primera
💪💗💛💗2009
Felicitaciones.
ResponderEliminarLos chicos son de Primera
💪💗💛💗2009