POR EL GOLPE


Por la décimo octava fecha del Torneo de Transición 2014, de la Primera B Nacional, Boca Unidos visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El equipo de la Ribera dejó escapar dos partidos claves en condición de local y sale a la ruta para tratar de recuperar esos puntos indispensables. El partido dará inicio a las 21.30 horas, y contará con el arbitraje de Diego Ceballos. 

El Aurirrojo afrontará esta noche un compromiso importantísimo para sus aspiraciones de ascenso. Las derrotas consecutivas en Corrientes estaban estaban fuera de todo cálculo, sobre todo considerando la muy buena campaña que el equipo venía cumpliendo.  Ahora es momento de recuperar terreno, para evitar que los perseguidores se acerquen o lo superen en la tabla.

El Anfitrión llega dulce, tras haber conseguida una victoria por la mínima en Pergamino ante Douglas Haig y compensar las unidades que no obtuvo ante Ferro, en su última presentación en la "Tacita de Plata".

En el 23 de Agosto, Gimnasia ha disputado 8 partidos en la presente temporada, con un registro de 4 victorias, 3 empates y sólo una derrota (15 de sus 27 puntos, 62% de efectividad). Ha convertido 10 goles y recibido 5. 

La visita llega con muy castigada desde lo anímico, con tres derrotas consecutivas a cuestas, que comprometieron seriamente sus posibilidades. Fuera de casa, Boca Unidos ha disputado también 8 partidos, con registro de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas (8 de sus 22 puntos, 38% de efectividad). Ha convertido 7 goles y recibió la misma cantidad.

Se trata de un cotejo que puede revestir un carácter decisivo. Una victoria jujeña puede significar un paso importante en el camino hacia el ascenso y otro cachetazo a las ilusiones aurirrojas. Una victoria correntina significará un revulsivo clave para los correntinos, que no quieren bajarse de la zona de clasificación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente