Rolando Ricardone, flamante incorporación de Boca Unidos, dialogó en exclusiva con República Aurirroja tras cumplir su segundo día de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Comentó sus sensaciones tras la vuelta al club y hasta le dejó un mensaje al hincha, imperdible.
En las últimas horas, se concretó la llegada del histórico Rolando Ricardone, para suplir la ausencia de Iván Díaz, quien rescindió su contrato con el club. Tras finalizar el segundo día de trabajos diferenciados, el "Gordo" accedió amablemente a charlar con nosotros.
Tras consultarle sobre las sensaciones en su segunda etapa en la institución correntina, comentó: "Para mí es un orgullo. Agradecido a la gente de For Ever que entendió mi situación, a Alfredo (Schweizer) que hizo el esfuerzo con su comisión directiva, al cuerpo técnico que decidió tenerme en este plantel y a los hinchas que decirle, por más que yo me haya ido a otros clubes siempre he tenido contacto con mucha gente de Boca Unidos porque si digo yo que hay muchas cosas que la gente no se olvida es cuando uno deja todo en la cancha y yo me siento muy identificado con esta camiseta. En esta etapa de mi vida que me llega esta posibilidad, la verdad que estoy muy feliz y por supuesto que no la quiero desaprovechar, quiero ponerme bien, quiero jugar, quiero tratar de sumar desde donde me toque pero sobre todas las cosas quiero estar y eso es lo importante en esta nueva etapa que a pesar de lo ocurrido el año pasado, Boca merece y ya tiene la infraestructura para ser un club de primera. De a poquito, con humildad y con sacrificio, ojalá lo podamos lograr".
"Lo del ascenso fueron objetivos que no se cumplieron. Muchos decían que era un fracaso; fracaso es para la gente que abandona, que no pone la cara. Yo vine a ver muchos partidos y estos muchachos dieron todo con el cuerpo técnico, esto tiene el fútbol: a veces las cosas, por más que uno haga todo no se da y en esta nueva etapa, los muchachos que se quedaron tienen esa sed de revancha y nosotros que nos incorporamos venimos con esa ilusión, a sumar detrás de ellos, a empujar el carro y tratar de que Boca Unidos sea protagonista" expresó el defensor chaqueño al respecto del objetivo incumplido del año pasado y las expectativas para una nueva temporada.
Ricardone se sumó a sus compañeros el pasado Viernes y completó su segundo entrenamiento el sábado con trabajos físicos. Con respecto a esa cuestión, explicó: "Me siento bien. Yo ya había empezado hace tres semanas la pretemporada con For Ever y ese día que hicimos el amistoso nos sentimos muy bien. Lo que me está pidiendo el "profe" en estos dos días, es seguir ajustando detalles, ya que todavía no estoy habilitado para jugar. Hay que dar el máximo, estar cien puntos y ojalá que pronto ya pueda estar a disposición del técnico para que después él decida".
En la época de su primera etapa como futbolista del Aurirrojo, el estadio era sólo una posibilidad y un gran sueño a cumplir. Hoy, ese sueño ya es una realidad y el ex Chaco For Ever manifestó su impresión: "Me genera mucha emoción. Me pasó el sábado, ese día que jugamos el amistoso; pisar la cancha, ver todo lo que se construyó y pensar que acá nosotros, cuando subimos al Argentino A, nos cambiábamos en una habitación con un sólo baño y esto era todo descampado, sólo estaba el terreno. Ver esto me llena de satisfacción, por toda la gente que siempre apoyó al club, por la hinchada de Boca Unidos, por todo el pueblo correntino y es mérito de todos. Es una emoción tremenda ver todas las instalaciones y ahora ser parte de esto, todavía no caigo, siento que es un mimo al alma poder volver en este momento y acá estoy para aportar mi granito de arena como allá en el 2003 lejano cuando me tocó venir, por primera vez, a este club".
Además, uno de los tantos privilegiados que formó parte del plantel de los dos ascensos históricos (Argentino "B" 2006/07 y Argentino "A" 2008/09), le dejó un mensaje a todos los aficionados del club ribereño: "Pedirle a la gente que apoyen más que nunca al plantel, que vengan, que llenen la cancha como siempre lo hicieron. El cuerpo técnico y los jugadores vamos a dar todo por esta camiseta como siempre lo hicimos".