En el marco de la séptima fecha de la Primera B Nacional, Boca Unidos sufrió una dura derrota ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1. José Vizcarra había igualado el marcador pero, a minutos del final, apareció Fernando Zampedri para cumplir con la "ley del ex".
Por Juan Pablo Riquelme
Una nueva derrota, la primera en condición de local, padeció Boca Unidos tras caer ante Juventud Unida por 2 a 1 en el Complejo Futbolístico "Leoncio Benítez". Neri Bandiera y Fernando Zampedri le dieron la victoria a la visita ante un equipo correntino que no le alcanzó contar en sus filas con goleador del torneo, José Vizcarra.
Interesante propuesta la que plasmó en el campo de juego la visita, durante el transcurso de los primeros minutos. A los dirigidos por Trullet se los notaba nerviosos con la clara carencia de acople entre mediocampistas y atacantes.
A los 13' del primer tiempo, Julio Illanes envió un centro que localizó la cabeza de Neri Bandiera, quien conectó un pase al ángulo izquierdo de Sessa. A la falta de ideas, al equipo de la Ribera se le sumaba otra complicación: la de estar abajo en el marcador y con la obligación de revertir la situación.
El anfitrión buscaba respiro en la banda izquierda con los desbordes de Ricardone, de lo más rescatable en la tarde del miércoles. En el minuto 16, el lateral chaqueño se proyectó en profundidad para soltar un potente remate que terminó rechazando el portero visitante.
Luego de tanto persistir, el "Chino" Vizcarra sacó de la galera uno de sus disparos letales desde afuera del área. El esférico terminó en el recodo del arco de Perelman para despertar la ilusión de todos los aficionados presentes. Antes del final del primer capítulo, el jóven Joel Vargas tuvo un mano a mano que estrelló arriba del caño superior.
En los primeros minutos del complemento, el partido cayó en un bache donde ambos entrenadores analizaban las claves para llevarse los tres puntos. Siempre con Rolando Ricardone como abanderado, los ribereños demostraban con ansias la necesidad de triunfar.
Trullet buscó un cambio de aire con los ingresos de Lucas Oviedo y Jonathan Cháves en los dos extremos del mediocampo. Sin embargo, la ausencia de Matías Escobar en el núcleo del equipo, dejó en evidencia los Aurirrojos no encontraban respuestas en el ida y vuelta, asi como también, en el armado de las ofensivas.
Un rechazo de la defensa Decana a los 39', derivó en una lucha cuerpo a cuerpo entre Moisés y Zampedri. El delantero produjo una clara infracción tras agarrar de la camiseta al santiagueño, incidencia que Ariel Penel no lo vió como tal y terminó en un mano a mano ante la salida de Sessa, que nada pudo hacer.
De allí en adelante, el gol del "León" cayó como un baldazo de agua fría y Boca se quedó con las manos vacías. Primera derrota en casa luego de 4 presentaciones. Ante este panorama, tendrá que ir a Paraná a buscar los dos puntos que dejaron en el camino, cuando visite a Patronato, en uno de los tradicionales clásicos de la región mesopotámica.