Las damas y los caballeros mayores de Boca Unidos tuvieron una mañana dominical bastante movida que se cerró con un partido amistoso en el que finalizaron igualados. Aunque son muchas las "tuercas por ajustar", el ensayo fue positivo para seguir sumando ritmo e ir incorporando algunas ideas que los entrenadores pretenden.
Por Adolfo Pereira
Los planteles superiores de hockey iniciaron una nueva semana de trabajos en la que desarrollaron tareas conjuntas entre damas y caballeros. Este domingo por la mañana, los equipos ribereños se dieron cita en el CEF N°1 para llevar adelante una nueva sesión de práctica y un partido amistoso.
Luego de la entrada en calor y una serie de trabajos tácticos y de definición que se extendieron poco más de una hora, se llevó a cabo un cotejo entre los equipos, con arqueros invertidos. Del lado de las damas, Carlos Ponce se instaló bajo los tres palos; Roxana Arce, Analía Méndez y María Beatríz Cabral, conformaron la última línea; Cinthia Portocala y Ximena Martinoli se situaron por delante, Camila Martínez y Agustina Fernández se ubicaron por los costados; y en la delantera se movieron Ayelén Paniagua, Victoria Paniagua y Araceli Ortíz. Como alternativas, ingresaron más tarde: Inés Rodríguez, María Garrido, Jazmín Solíz Morales y Natalia Martemucci.
Por su parte, los caballeros contaron con Ivana Schweizer, en el arco; Emanuel Gómez, Nery Ojeda y Carlos Cuenta, en la última línea; más adelantados, Waldemar Cabrera y Juan Reinafé; Pablo Castañares y Andrés Sena, por los costados; Federico Etelechea, José María Rodríguez y Martín Segovia, en ataque. En el transcurso del cotejo, ingresaron: Bruno Soto, Jorge Soto, Brian Gómez y Maximiliano Christiani.
El duelo se llevó a cabo en dos tiempos de 25 minutos. Al cabo del primer período, las damas se habían adelantado, con las conversiones de Araceli Ortíz y Agustina Fernández. En el complemento, los caballeros alcanzaron la igualdad mediante Juan Reinafé y Waldemar "Bocha" Cabrera.
Ambos equipos tienen previsto volver a encontrarse mañana, en horario matutino, para continuar con la rutina semanal.