Los caballeros mayores de Boca Unidos tuvieron su bautismo oficial igualando 1-1 ante Koura. César Vera Zárate abrió la cuenta para el "Celeste" en el epílogo del primer tiempo. En el complemento, Javier Sena igualó el duelo y se metió en la historia del club como el primer hockista masculino en convertir con la roja y amarilla.
Por Adolfo Pereira
La bocha comenzó a rodar oficialmente para los clubes de la Asociación Correntina Amateur de Hockey, y el pasado sábado se produjo el histórico debut del equipo de Caballeros Mayores de Boca Unidos.
A pesar de la ansiedad lógica del arranque, los muchachos conducidos por Luis Alberto Cerrutti se mostraron enchufados desde el inicio del juego, presionando en bloque, complicando la salida y la circulación del rival. En el primer cuarto de hora, los aurirrojos ajustaron las marcas y recuperaron varias bochas en territorio rival. Sin embargo, no tuvieron la justeza necesaria para castigar en sus incursiones.
A Koura le tomó un buen rato encontrarle la vuelta al trámite, pero cuando lo consiguió mostró sus argumentos y puso a trabajar a la defensa contraria. Con el transcurso de los minutos, los de Celeste ganaron en confianza y empezaron a arrimar peligro sobre la valla de "Pepo" Ponce, con una sucesión de corner cortos.
Antes del descanso, una jugada que empezó con entrada al área en diagonal de Nicolás Mucarzel, derivó en César Vera Zárate quien terminó empujando "la blanca" al fondo del arco.
En el complemento, los muchachos de Juan Manuel Contrera insistieron en procura de ampliar la ventaja, pero Boca Unidos supo reinventarse a tiempo, moviendo piezas en mitad de cancha y en ataque. José Carlos Hidalgo, se corrió desde la derecha hacia el centro para colaborar en la recuperación y creación con Pablo Castañares y Andrés Sena.
El mediocampo ribereño se afirmó y pudo hilvanar contraataques sacando rédito de la movilidad de Horacio Cañete y el acompañamiento de Javier Sena. Fue así como los aurirrojos llegaron a la igualdad, con una notable maniobra individual de Cañete que asistió para la entrada del refuncionalizado delantero.
Boca Unidos siguió intentando, y aunque tuvo opciones no las supo capitalizar. Lo mismo ocurrió del otro lado, donde Koura ya no tuvo la lucidez para volver a lastimar al rival. El duelo terminó en pardas y el marcador equilibrado dejó la sensación de ajustarse al reparto de momentos que cada equipo tuvo en el transcurso del partido.
Buen debut para los aurirrojos, que se bancaron la parada sin recambios y mostraron actitud para no bajar los brazos estando en desventaja.