Luego del empate ante Riestra, el técnico de Boca Unidos, Sergio Umpierrez habló con la prensa en la zona mixta del Leoncio Benítez. "El equipo viene levantando, se ha visto una mejora, esto es cuestión de tiempo, han cambiado la actitud" declaró el uruguayo.
Boca Unidos igualó el pasado viernes 1 a 1 en su estadio ante Deportivo Riestra, estirando a cuatro fechas sin triunfos en el certamen de la B Nacional que tiene al equipo Aurirrojo comprometido con el descenso. Al término del encuentro, el técnico interino, Sergio Umpiérrez, elogió la postura de su equipo para encarar el juego. "La actitud ha sido otra, el equipo fue protagonista durante prácticamente todo el partido", destacó.
"Lamentablemente, sufrimos una pelota parada cuando el partido no decía nada todavía para ellos, encontraron el gol, y como contra Los Andes lo tuvimos que remontar. Por suerte lo logramos y, si bien apuntamos a ganar el partido, terminamos quedándonos con esto", analizó el uruguayo. El DT agregó que "el equipo arrancó el partido presionando alto, bien parado en la mitad de la cancha. Por falta de precisión en la última pelota no terminamos abriendo el partido, y lo hicieron ellos, pero lo empatamos de buena manera. Después, lo seguimos buscando hasta el final".
Riestra se paró durante todo el partido de contraataque, contando con jugadores rápidos que más de una vez encontraron mal parada a la defensa correntina. "Evidentemente en el ir tantas veces hubo algunos desbalances o desacoples que les permitió a ellos generar alguna situación, por lo que habrá que tomar recaudos en los contragolpes", reconoció Umpiérrez.
Otro aspecto que destacó el entrenador fueron los goles que, aunque a cuentagotas, comenzaron a llegar. "Nos estaba costando definir. En el partido anterior convirtió Vegetti y esta vez fue Gonzalo Ríos, por lo que es importante que los delanteros comiencen a marcar, y después se generaron varias situaciones con goles errados que marca que el equipo trabaja sobre el área de enfrente".
"Hay que estar más finos en la última pelota, en las jugadas entre líneas, evidentemente el equipo viene levantando. Me tocó dirigirlo ante Los Andes y en este partido, o sea que en diez días prácticamente afronté dos encuentros", indicó el entrenador. "Creo que es muy positivo lo que se ha visto en el cambio de juego y la actitud de Boca Unidos. Esperamos que por este rumbo el equipo pueda arrancar ganando un partido para poder salir adelante, como queremos todos", finalizó el por ahora ex entrenador del equipo liguista.
Fuente: Diario El Litoral.