JOSÉ LUIS GAITÁN: "HAY QUE CREER QUE SE PUEDE SALIR ADELANTE"



El asistente técnico de Sergio Umpiérrez conversó con República Aurirroja acerca de esta nueva experiencia que tiene por delante, tanto él, como todo el cuerpo técnico. "Tengo confianza que vamos a estar mucho tiempo" aseguró el ex jugador de Rosario Central.


Con la humildad y sabiduría que lo caracteriza, José Luis Gaitán pasó por el aire de Mega Corrientes 98.1, en la previa de un desafío importante que tendrá este viernes. "El tiempo nos apremia y lo estamos resolviendo, sabemos del desafío duro que tenemos por delante. La confianza y el conocimiento nos da la tranquilidad de saber que esto se puede revertir" afirmó el "Loro".

Sobre la decisión de aceptar la propuesta de los dirigentes, Gaitán expresó: "Mi compromiso es con el club en todas las áreas del fútbol; estoy agradecido por la oportunidad y siempre voy a estar a disposición. Nos favorecen los años que estamos acá y conocer a los jugadores, hay que creer que se puede salir adelante".

"Con Sergio (Umpiérrez) hemos trabajado en inferiores; él está respaldado por nosotros y tenemos la misma ideología futbolística, eso nos ayuda mucho y nos resulta mas fácil plasmar la idea. El plantel está con un aire distinto, con entusiasmo y con ganas" comentó el ayudante de campo acerca del trabajo que llevarán a cabo en conjunto con el uruguayo.

El ex futbolista ya trabaja hace siete años en la institución y acerca de ello explicó: "Venimos rotando hace años en las categorías juveniles; tengo actitud formadora y me gusta formar a los jugadores, me siento cómodo con los chicos y soy feliz de verlos crecer. Ahora estuvimos mucho tiempo parados y retrocedimos pero hay muy buen material en inferiores" dijo refiriéndose a la reanudación, luego de muchas semanas, del Torneo Juvenil de AFA.

"Soy sincero y realmente el club me necesita, y uno tiene que crecer con las oportunidades. Tengo confianza que vamos a estar mucho tiempo ahí, vamos a ser de utilidad hasta que disponga la comisión directiva. No estamos preocupados, es una oportunidad que la tomamos con mucha confianza" declaró el entrenador de la octava división, con un tono de mucho convencimiento.

Con respecto al primer rival que tendrán en esta aventura, el rosarino manifestó: "Estamos mirando los partidos de Los Andes, lo estamos trabajando con la ayuda de todos. Tenemos que ocuparnos también del rival para saber sus debilidades y fortalezas".

A modo de cierre, Gaitán hizo una reflexión acerca de esta situación deportiva del club y dejó un mensaje a los hinchas: "Siempre en la vida yo aprendí a no mirar para atrás, a cada uno de los hinchas del club: sientan que lo que pasó ayer nada tiene que ver con hoy. Hay que alimentar la esperanza, sin esperanza nada tiene sentido y con convicción de que las cosas se van a revertir" finalizó con plena seguridad el ayudante de campo interino del Aurirrojo. 

Foto: Prensa Boca Unidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente