El Aurirrojo perdía por un gol dudoso de Gustavo Benítez, pero Gonzalo Ríos anotó el 1 a 1 en un entretenido partido ante Deportivo Riestra. Por ahora, Boca Unidos continúa sin ganar y prosigue en zona de descenso.
Fue ayer en el estadio del Predio Leoncio Benítez, en el cotejo que perteneció a la cuarta fecha de la Primera B Nacional. Gustavo Benítez, a los 12 minutos, inauguró el tanteador para los visitantes; pero el chaqueño Gonzalo Ríos, a los 42 minutos, también de la primera parte, anotó la igualdad que a la postre terminó siendo el resultado final.
Ambos elencos tuvieron varias situaciones para marcar más tantos, pero fallaron en la puntada final. Sobre todo Riestra, que a los 43 minutos del complemento tuvo a Fernando Joao solo y sin Hilario Navarro en su arco, pero el jugador remató desviado.
Cuando el partido era algo pobre ya que ambos recién estaban acomodándose, a los 12' -y desde un tiro de esquina- el defensor Gustavo Benítez de cabeza y en soledad, abrió la cuenta para los visitantes. Fabio Godoy se esforzó para salvar la valla de Navarro, pero según el asistente, el lateral correntino rechazó el balón cuando éste ya había entrado en su totalidad, a pesar de que muchos quedaron con dudas.
A los 21 minutos, el local casi lo empata cuando Diego Sosa remató desde afuera del área y la pelota se desvió en Jeison Murillo, quien casi anota en su propia meta. Luego, y con lo que más apostó la visita, al contragolpe, Jonathan Herrera disparó la caprichosa que se fue rozando el travesaño del arco de Navarro.
Y cinco minutos después, el defensor del Blanquinegro, Daniel Silvani, quiso rechazar un centro de Sosa pero la pelota le quedó al chaqueño Ríos, quien sólo definió perfecto ante la salida de Carlos Morel para anotar el 1 a 1.
La segunda etapa fue pareja y contó con muchas situaciones. A los 7', Pablo Vegetti no pudo mano a mano con Morel tras una habilitación de Diego Sosa; luego, el Malevo Ferreyra reventó el palo izquierdo de Morel con un tiro libre que faltó entrar para ser perfecto.
Antes, a los 9 minutos siempre del segundo tiempo, el disparo de Brian Sánchez rebotó en el poste de Navarro, y a los 43', quizás la mas clara del partido la tuvo Joao, que se perdió increíblemente la victoria de Riestra cuando solo la tenía que empujar, pero no apuntó bien-
Fue final. Al equipo de la Ribera correntina no le faltó actitud para revertir la situación, pero la eficacia no estuvo de su lado una vez más. Dirigido interinamente (y por tiempo indeterminado) por Sergio Umpiérrez, el Aurirrojo visitará en la próxima fecha a Sportivo Estudiantes, el próximo domingo en San Luis.
Foto y crónica: Diario Norte Corrientes.