Allí, donde nunca pudo ganarle a Aldosivi, donde siempre le costó sumar, Boca Unidos volvió a mostrar una gran versión en el primer tiempo y a ponerse el overall en el complemento para llevarse otra gran victoria. Con goles del "Tata" Escobar y del "Chino" Vizcarra -de penal- el equipo de la Ribera reafirmó el un gran momento que atraviesa.
Por Adolfo Pereira
Con Aldosivi siempre le había costado, es una de esas ciudades "esquivas", el paso anterior por "la Feliz" es un episodio que todavía duele recordar. Sin embargo, el panorama se presentó diferente en esta ocasión.
El rival ya no era el "Tiburón", en esta oporunidad se trataba de Unión, otro club que vivió una escalada meteórica en los últimos años, que llegó a la Primera B Nacional y se puso a hacer ruido faltándole el respeto a algunos históricos de la categoría, con pasajes de buen fútbol.
Y así empezó la cosa ante Boca Unidos, con tenencia y juego asociado de los marplantenses en los primeros minutos. Pero la visita no se impacientó; poco a poco comenzó a pelearle el mediocampo y comenzó a discutirle la posesión. Escobar y Barrado empezaron a prevalecer, Vergara y Baroni por izquierda, Silva y Bravo por derecha, empezaron a juntarse y cambiar el rumbo del trámite.
A los 17 minutos, Vergara desbordó y lanzó un centro que un defensor rival despejó a la puerta del área. Atento, el "Tata" acudió a la segunda jugada y la vio venir tan buena que le entró de lleno con la zurda para hacer imposible la estirada de Losada.
Boca Unidos se animó a más y siguió merodeando el área rival; hasta que a los 28, Sessa interceptó un centro de Nicolás Ramírez, y en la réplica metió un envío largo a la posición de Nicolás Silva. El "Colo" se amañó entre dos defensores, se mandó al área y lo bajaron antes de que pudiera rematar. Giannini no dudó y el "Chino" Vizcarra amplió la ventaja para el Aurirrojo con disparo cruzado.
Los correntinos sintieron que podían liquidarlo y perseveraron en sus intentos, aunque no tuvieron la justeza para la puntada final. Unión fue un cúmulo de frustraciones y, aunque tuvo algunas chances, encontró cierto alivio en el pitazo que puso fin al primer tiempo.
En el complemento la historia cambió por completo. El local salió decidido a buscar el descuento y Boca Unidos cedió la iniciativa, ya no pudo jugar al ritmo y estilo que exhibió en el período inicial.
Aún así, el equipo de la Ribera mostró solidez defensiva, con oportunas intervenciones de Bravo, Ricardone, Moisés, y también del "Gato" Sessa; quien tuvo un rol protagónico para mantener la valla inquebrantable. Manzocco y Giménez fallaron en las más claras que tuvo Unión, el ingreso de Vizzer no le dio el mismo rédito que ante Los Andes, y los minutos transcurrieron entre un Boca Unidos que se abroquelaba y trataba de sostener el resultado -tras la expulsión de Vizcarra- y un Unión que no encontraba los caminos al gol.
El Aurirrojo volvió a hilvanar triunfos y ahora tendrá la oportunidad de seguir escalando en dos partidos consecutivos que disputará como local, ante Los Andes y Atlético Paraná.
-----------------------------------------
Foto: Diario 0223 (Mar del Plata).
-----------------------------------------
Foto: Diario 0223 (Mar del Plata).