Una nueva derrota para Boca Unidos en el certamen, esta vez a manos de Guillermo Brown con goles de Flavio Ciampichetti y Maximiliano Badell. En el debut de Martín Fabro, el equipo correntino sufrió su cuarta caída en fila como visitante. Además, los de Roberto Saucedo prolongaron a tres derrotas consecutivas.
Por Juan Pablo Riquelme
El juego arrancó con una arremetida del local, con Gastón Bottino como abanderado y un Badell movedizo y difícil de frenar para la defensa correntina. A los 16, el mismo Badell atacó por izquierda y habilitó con un centro a Ciampichetti, quien soltó el cabezazo de pique para poner el 1-0 parcial.
A partir de ese momento mejoró el conjunto de Roberto Saucedo, que tuvo situaciones para empardar el cotejo. A los 22, apareció Vergara por su sector y Oviedo conectó de cabeza el centro, pero se fue desviado.
El visitante acorralaba a su rival en su propio campo con apariciones de Silva y Dening, la dupla de atacantes que actuó por primera vez de titular, tras la partida de José Vizcarra. Sin profundizar las ideas, cayó el telón del primer tiempo con el parcial a favor de Brown.
En el complemento, las cosas fueron similares al final del primero, con un Boca Unidos adelantando sus líneas y aprovechando el ingreso de Martín Fabro, quien hizo su debut oficial con la camiseta roja y amarilla.
La reciente incorporación le dio fluidez a la ofensiva visitante, que tuvo el empate en un remate de Pablo Vergara desde afuera del área, y que Bulai despejó al córner.
“Pepe” Castro movió su banco y pronto encontró la tranquilidad: Hernán Zanni llegó por derecha, envió el centro y Badell la empujó con el pie para vencer la valla de Sessa.
El equipo de la Ribera volvió a quedarse con las manos vacías y sigue en caída libre. Para colmo, en la semana sufrió las bajas de su goleador, Vizcarra, y de una de las piezas claves del funcionamiento como Diego Barrado. No habrá tiempo para lamentos: los correntinos recibirán a Instituto el próximo miércoles, en la capital correntina.
Foto: Brown Dos Mil