
Ayer, en la reunión que los representantes de la categoría realizaron en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, se presentó un borrador del Torneo corto de Primera B Nacional para el semestre inicial de 2016 a disputarse entre el 30 de enero y el 25 de junio. Para el mismo está estipulado sólo un ascenso a Primera División.
Por Gonzalo Ánzola
Se presentó ayer en AFA un borrador del Torneo corto de Primera B Nacional para el semestre inicial de 2016 a disputarse entre el 30 de enero y el 25 de junio por un ascenso a Primera División.
Opción A: Dos zonas de once equipos a dos ruedas (local y visitante) con fecha libre o interzonal (opcional) y la final por el ascenso en cancha neutral a partido único. Serían 23 fechas con 2 entre semana.
Opción B: Todos contra todos a rueda única enfrentando una sola vez a cada rival con localía por sorteo. Ascendería directamente el primero de la tabla. Sin fechas entre semana.
Descensos: No está definido si la categoría tendrá uno o dos descensos. Teniendo en cuenta que recibirá un ascendido del Federal y otro Metropolitano. Un descenso implicaría arrancar el torneo largo a mediados de 2016 con 23 equipos. Con dos descensos se mantendrían los 22 actuales.
Foto: AFA. Twitter Oficial
Foto: AFA. Twitter Oficial
Categorías:
Primera B Nacional