
El pasado sábado, se disputaron las definiciones de la instancia provincial de los "Juegos Evita" en la capital provincial. El equipo juvenil de damas de Boca Unidos sorteó cruces exigentes y alcanzó el primer puesto en esta fase, consiguiendo la clasificación a la instancia nacional, que se disputará en Mar del Plata en octubre.
Por Adolfo Pereira
El semillero del hockey aurirrojo dio otra muestra de superación al coronarse como el mejor de la fase provincial y adjudicarse el boleto al cuadro principal de los "Juegos Nacionales Evita", que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata, desde el 4 al 11 de octubre.
En la fase de grupos, Boca Unidos compartió zona con los representativos de Sauce y Caá Catí. Ante el elenco del sur de la provincia, las aurirrojas empataron 1-1, alcanzando la igualdad de la mano de Agustina Poeti, que convirtió a la salida de un corner corto. Más tarde, la escuadra ribereña superó 5-0 al otro rival de zona, con un triplete de Ornella Espósito, y los aportes de Agustina Poeti y Victoria Aguirre.
En semifinales, el rival fue el representante de la ciudad de Alvear. Ante el equipo de la costa del Uruguay, nuevamente Boca Unidos tuvo que levantar una desventaja inicial, con otro gol de Agustina Poeti. Al cabo del tiempo reglamentario, fue necesario apelar a los penales australianos para conocer al finalista. En esa definición, Agustina Poeti y Selene Benítez convirtieron en sus intervenciones, y la arquera Guadalupe Osuna se lució atajando dos penales, para darle la clasificación a las de rojo y amarillo.
En la final, apareció una vez más el temple de las jóvenes jugadoras ribereñas, que tuvieron que remontar el marcador por tercera ocasión, apoyándose en un gran trabajo defensivo, donde se destacó Lucía Alegre, y en su goleadora Agustina Poeti, que agregó dos goles más a su faena, sacando provecho del corner corto. Al final, se desataron los abrazos y la alegría desbordó a todos los presentes, que celebraron eufóricamente la clasificación a la instancia nacional.
El equipo de Boca Unidos, estuvo integrado por: la arquera Guadalupe Osuna, y las jugadoras de campo Ximena Ramírez, Constanza Ramírez, Iris Sánchez, Agustina Poeti, Selene Benítez, Ornela Espósito, Josefina Lugo, Victoria Aguirre, Milagros Valenzuela y Lucia Alegre. La dirección técnica estuvo a cargo de los profesores Cinthia Portocala y Luis Albert Cerrutti.
El cuerpo técnico, quiere aprovechar este medio para agradecer el apoyo y dedicar este logro a los directivos del Club Atlético Boca Unidos que permitieron anotar al equipo, al grupo de padres y allegados que acompañan permanentemente, a la Secretaría de Deportes de la Provincia y al Secretario Jorge Luchetti, por la atención dispensada.
Boca Unidos, a través de su prometedora cantera de hockey y del gran trabajo de formación llevado adelante por los responsables del área, estará nuevamente representando a Corrientes en un certamen federal. Motivo de orgullo y alegría para todos los que aman al club, motivo de compromiso y acompañamiento para todos los que trabajan para su crecimiento. Este logro, es otra muestra más de que con el esfuerzo común, los objetivos claros y el esfuerzo constante, los sueños se hacen realidad.