Boca Unidos se reencontró con su versión más pálida en un encuentro clave para sus aspiraciones de reducido y no pudo con Central Córdoba, que encaró el partido con el imperativo de ganar a sabiendas de su complicada situación con los promedios. El Aurirrojo se despidió de la pelea por el segundo ascenso y ahora deberá sumar para el año próximo.
En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Luis Medero lo dominó y salió decidido a buscar el gol que le de mayores ilusiones para alejarse de la zona del descenso. A los 4´, en la primera que tuvo, Martin Zapata no dudó en rematar al arco pero Gastón Sessa estuvo atento para mandar la pelota al córner.
Sobre los 6 minutos, con un gran pase de Herrera, Minadevino conectó de cabeza, pero Ortiz la terminó sacando de la línea.
A los 18' llegaría el 1 a 0 para el Ferroviario por la vía del penal, cuando Facundo Silva cabeceó y le pegó en la mano al defensor Olivera, el encargado de ejecutarlo fue Martín Minadevino que lo cambió por gol.
El único remate del Aurirrojo llegó los 23, por parte de Jonathan Chaves que rozó el palo de Calviño. Luego, todo fue de el Ferro que propuso mucho más que su rival.
A los 36´, Minadevino quedó solo para definir tras una gran corrida de Silva, remató, pero el arquero estuvo seguro y atajó el disparo.
Minutos después, un tiro libre de Facundo Silva que pasó cerca del palo defendido por Sessa. En una jugada polémica en donde el Gato pudo haber sido expulsado, tras unas mala salida frente a Matías Pato.
A los 43 en el final, tuvo una clara oportunidad, después de un desborde de Matías Pato, que derivó en el cabezazo de Facundo Silva pero Sessa se lució para sacarla y en el rebote Falucho Herrera la mandó por arriba del travesaño. Con el gol a favor, el Ferro se fue al descanso.
En la segunda parte del complemento Central siguió manteniendo su buen ritmo y juego. Al minuto 4, enganchó Matías Pato, tiró el pase atrás y Minadevino intentó rematar pero estuvo atento para cortar Ricardone.
Un minuto después, contraataque del Aurirojo, para que Emanuel Dening pruebe de media distancia y la pelota pase cerca del arco defendido por Calviño.
A los 14´, Facundo Silva pudo marcar el segundo, pero Sessa se quedó con el mano a mano. Sobre los 25 se quedarían con un hombre menos los correntinos, por la expulsión de Olivera.
Luego avisó Desvaux con un cabezazo que se fue cerca del palo. A los 39´, Jonathan Chaves probó desde afuera pero Calviño contuvo en dos tiempos.
Central sumó una victoria importantísima que le permite salir de la zona de descenso a tres fechas del final del torneo. El próximo compromiso será ante Gimnasia en Mendoza. El Aurirrojo le dijo adiós a la pelea por el reducido y ahora debe sumar para quedar en la parte alta de la tabla general y entrar en la Copa Argentina del año próximo.