Pudo ser histórico, pero lamentablemente no se dio y Boca Unidos cerró su tercera temporada de participación en los Torneos Juveniles organizado por AFA. La séptima división llegó con chances de campeonar ante Sarmiento, pero cayó en el partido decisivo.
El fin de semana pasado, las inferiores del Aurirrojo enfrentaron a Sarmiento de Junín por la décimo octava y última fecha de la Copa Integración -Zona Norte- del Torneo Juvenil organizado por la entidad madre del fútbol argentino.
En la capital correntina, las ilusiones estaban puestas en los pibes de la séptima, que llegaban con chances de salir campeón si vencían al rival de turno y se le daban algunos resultados. Sin embargo, terminó 1 a 0 a favor de los juninenses, que se terminaron llevando la gloria en tierras ajenas.
Así, los dirigidos por el histórico José Luis Gaitán finalizaron en la tercera ubicación con 31 unidades sobre 16 partidos disputados, donde ganaron diez, perdieron cinco y empataron una sola vez. Por su parte, la octava división cerró con una victoria 1-0, aunque la campaña fue irregular con 9 derrotas y 3 empates ante tan solo 4 victorias.
Realidad diferente la de la novena, que cumplió otra excelente campaña en el debut en las competencias afistas. Goleó y gustó 5-1 ante el Verde para quedarse con el subcampeonato, sólo por debajo de Atlético Tucumán, rival intachable que terminó invicto en 16 juegos, con 13 victorias y 3 igualdades. Los más chicos cosecharon 30 unidades: nueve triunfos, tres empates y cuatro caídas.
En Junín, abrió la jornada la cuarta división finalizando su participación un empate 1-1, alcanzando el quinto puesto con 23 puntos, producto de siete victorias, misma cantidad de derrotas y dos nivelados. Por su parte, la quinta de Walter Chapo venció 1-0 para sellar su cuarto puesto con 24 unidades en su haber. Finalmente, la sexta fue doblegada por Sarmiento y entró al podio de la tabla con 27 puntos.
De esta manera finalizó un nuevo año de competencia afista, donde el club correntino tuvo a una categoría sobresaliente como la séptima de Gaitán, que llegó al final con chances de llevarse el primer título de la historia. Otra que brilló y, a su vez fue opacada por la excelente campaña del campeón, fue la novena, que superó los nervios de su debut en este tipo de competencias y avisó que en la próxima temporada no van a pasar desapercibidos.
Foto: Octavio Moscarelli.