En la última sesión de la semana, el plantel profesional de Boca Unidos realizó una práctica formal en la que Ricardo Rodríguez probó un par de alineaciones, empezando a mostrar el equipo que afrontará los amistosos concertados con otros clubes de la región. Poco a poco, el rigor físico va quedando de lado para dar paso a la búsqueda de la sintonía futbolística.
Por: Adolfo Pereira
Antes de que "Febo" empezara a hacer de las suyas, como nos tiene acostumbrados por estas latitudes y época del año, cuerpo técnico y jugadores se presentaron en el Complejo "Leoncio Benítez" para cerrar la segunda semana de preparación.
Tras la entrada en calor, Ricardo Rodríguez armó dos equipos, con sudaderas rojas y pecheras amarillas, que se enfrentaron en dos tiempos de aproximadamente 25 minutos.
Inicialmente, en la escuadra "roja" se alistaron: Fabricio Henricot, en la valla; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni, en defensa; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Pablo Vergara, en mitad de cancha; Gonzalo Ríos, Jorge Achucarro y Michael Hoyos, en la delantera.
Los oponentes "amarillos", arrancaron con: Marcelo Ojeda, en el arco; Juan Bravo, Álan Pérez, Matías Moisés y Pablo Cravero, en la última línea; Mateo Ramírez, Ataliva Schweizer y Germán Herrera, en mitad de cancha; Joel Vargas, Cristian Núñez e Ignacio Valsangiácomo, en la delantera.
La primera ventaja fue para los amarillos, por intermedio de Cristian Núñez, pero los rojos reaccionaron e igualaron la pizarra a través de Gonzalo Ríos, y lo dieron vuelta con una intervención Jorge Achucarro.
En la segunda mitad, el tanteador no se volvió a modificar, pero sí variaron algunos nombres en los equipos: los arqueros cambiaron de lado, Cristian Núñez pasó a jugar en la delantera "roja" en lugar de Ríos, y el puesto vacante en el tridente amarillo fue ocupado por Lucas Oviedo.
Matías Escobar, ausente con aviso, solicitó viajar a Buenos Aires para resolver cuestiones personales. Otro que no participó de la práctica -pero estuvo haciendo trabajos kinesiológicos- fue Franco Cángele, que había sufrido un golpe en el tobillo. Los estudios médicos del delantero demostraron que no se trata de un problema mayor y la próxima semana volverá a entrenar a la par de sus compañeros.
Tampoco participó Marcelo Miranda, quien realizó ejercicios de recuperación en los márgenes del campo de juego junto a Guillermo Israilevich, que continúa con su proceso de acondicionamiento sin poner fecha de regreso.
Para la tercera semana, están pactados dos amistosos: el primero, a disputarse el próximo miércoles, ante Sportivo Patria de Formosa; y el segundo, el día sábado, ante Sarmiento de Resistencia. En ambos casos, los partidos se jugarán en el predio del barrio 17 de Agosto.