Sponsors

BUSCANDO LA SINTONÍA FUTBOLÍSTICA


En la última sesión de la semana, el plantel profesional de Boca Unidos realizó una práctica formal en la que Ricardo Rodríguez probó un par de alineaciones, empezando a mostrar el equipo que afrontará los amistosos concertados con otros clubes de la región. Poco a poco, el rigor físico va quedando de lado para dar paso a la búsqueda de la sintonía futbolística.


Antes de que "Febo" empezara a hacer de las suyas, como nos tiene acostumbrados por estas latitudes y época del año, cuerpo técnico y jugadores se presentaron en el Complejo "Leoncio Benítez" para cerrar la segunda semana de preparación.

Tras la entrada en calor, Ricardo Rodríguez armó dos equipos, con sudaderas rojas y pecheras amarillas, que se enfrentaron en dos tiempos de aproximadamente 25 minutos. 

Inicialmente, en la escuadra "roja" se alistaron: Fabricio Henricot, en la valla; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni, en defensa; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Pablo Vergara, en mitad de cancha; Gonzalo Ríos, Jorge Achucarro y Michael Hoyos, en la delantera. 

Los oponentes "amarillos", arrancaron con: Marcelo Ojeda, en el arco; Juan Bravo, Álan Pérez, Matías Moisés y Pablo Cravero, en la última línea; Mateo Ramírez, Ataliva Schweizer y Germán Herrera, en mitad de cancha; Joel Vargas, Cristian Núñez e Ignacio Valsangiácomo, en la delantera. 

La primera ventaja fue para los amarillos, por intermedio de Cristian Núñez, pero los rojos reaccionaron e igualaron la pizarra a través de Gonzalo Ríos, y lo dieron vuelta con una intervención Jorge Achucarro. 

En la segunda mitad, el tanteador no se volvió a modificar, pero sí variaron algunos nombres en los equipos: los arqueros cambiaron de lado, Cristian Núñez pasó a jugar en la delantera "roja" en lugar de Ríos, y el puesto vacante en el tridente amarillo fue ocupado por Lucas Oviedo. 

Matías Escobar, ausente con aviso, solicitó viajar a Buenos Aires para resolver cuestiones personales. Otro que no participó de la práctica -pero estuvo haciendo trabajos kinesiológicos- fue Franco Cángele, que había sufrido un golpe en el tobillo. Los estudios médicos del delantero demostraron que no se trata de un problema mayor y la próxima semana volverá a entrenar a la par de sus compañeros. 

Tampoco participó Marcelo Miranda, quien realizó ejercicios de recuperación en los márgenes del campo de juego junto a Guillermo Israilevich, que continúa con su proceso de acondicionamiento sin poner fecha de regreso.

Para la tercera semana, están pactados dos amistosos: el primero, a disputarse el próximo miércoles, ante Sportivo Patria de Formosa; y el segundo, el día sábado, ante Sarmiento de Resistencia. En ambos casos, los partidos se jugarán en el predio del barrio 17 de Agosto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente