Sponsors

MARIANO MIÑO TENDRÁ SU CHANCE



El talentoso futbolista mercedeño es una de las grandes sensaciones del fútbol correntino en los últimos años. Nacido en Mercedes y figura del Comunicaciones super campeón correntino, fue seleccionado para formar parte del selectivo Aurirrojo, a cargo de Roberto Saucedo.


Álan Mariano Miño nació en la localidad de Mercedes un 28 de marzo de 1994. Para él, jugar al fútbol era un hobbie hasta que los grandes rendimientos lo fueron acercando a una vida más profesional.

El salto de calidad fue la segunda edición de la Super Copa Correntina, donde se coronó campeón con el equipo de su ciudad: Comunicaciones de Mercedes, venciendo a Boca Unidos en la serie decisiva.

Allí fue donde Yuri Kordylas, director técnico y presidente de Ferroviario, empezó a seguirlo de cerca. A mitad de año, Miño firmó su primer contrato para defender la camiseta del Tren Verde en el Federal B.

Al volante creativo no le pesó para nada el cambio de categoría y se convirtió en figura del Verdolaga. Sin embargo, su buen presente futbolístico se vio empañado por una grave fractura de tibia, que lo dejó afuera de gran parte del certamen federal.

En la actualidad, ya recuperado de su lesión y próximo a cumplir sus 23 años, tendrá la gran oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico de Ricardo Rodríguez en las distintas prácticas donde el selectivo funcionará como "sparring" del plantel profesional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente