
El Aurirrojo tuvo situaciones para ganarlo, pero careció de efectividad y terminó igualando 0 a 0 ante Juventud Unida de San Luis. Los de Paolo Montero desaprovecharon una gran chance de acortarle distancia al líder Talleres, que también igualó su compromiso por la fecha 11.
Por Juan Pablo Riquelme
Ambos equipos pelean por un torneo distinto. Boca Unidos debía ganar para no perderle el rastro a Talleres en la lucha por el ascenso a Primera División, por el otro lado un Juventud Unida urgido de sumar puntos para escapar al fantasma del descenso.
Y así se plasmó en la cancha. Dos rivales que salieron decididos a quedarse con los tiempos del partido, el local siempre con Franco Cángele como abanderado en la creación y la visita con los aportes de Leandro Caruso y Matías Díaz en ataque.
A los 15', todo comenzó con un pase magistral de Cángele para Germán Herrera por el sector izquierdo, quien enganchó hacia el eje de cancha y asistió a Achucarro sólo frente al arco. El delantero paraguayo la mandó sobre el travesaño y fue una de las más claras del primer tiempo.
La visita se mostraba paciente y esperando los momentos indicados para golpear la valla de Ojeda. Mientras tanto, el dueño de casa insistía en campo rival: a los 20', Michael Hoyos eludió a dos defensores y le salió un remate flotado por encima de Perafán, que se recuperó notablemente y la terminó mandando al córner.
Sobre el final, la Juve pudo abrir el marcador en los pies de Fabricio Ruiz, quien superó la marca de Juan Bravo y soltó un remate potente, pero el uno anfitrión respondió muy bien y mantuvo la valla en cero.
En el complemento se hizo presente aún más la falta de profundidad en tres cuartos de cancha. Boca Unidos nunca supo encontrar espacios para lastimar y es por eso que Montero buscó solución en el banco.
Una de las más claras fue para el Auriazul a los 35' cuando Matías Díaz sorprendió con un disparo de más de 30 metros que estrelló en el travesaño de Juan Ojeda. Hubo buen fútbol por momentos, hubieron situaciones, pero la gran ausente de la tarde fue la efectividad.
El equipo de la Ribera tenía la chance de reducir la diferencia de puntos con el líder, pero la actuación no fue la esperada y terminó igualando ante uno de los equipos más complicados del certamen. Para seguir prendido, deberá ir a sumar el próximo fin de semana en San Luis, cuando visite a Estudiantes.