En la noche del miércoles, Boca Unidos no pudo repetir alegrías y cayó sin atenuantes ante Hércules, por 73 a 57. Si bien el juego fue parejo, el Albiazul tuvo a la eficacia de su lado y un gran aporte de Sergio Zacarias con 15 puntos.
El Aurirrojo no tuvo su mejor noche y fue derrotado a manos de Hércules, que le robó el invicto y lo alcanzó en lo más alto de la Zona A de la Copa Palacio. El marcador finalizó 73 a 57 en el Fortín Rojinegro.
En los primeros veinte minutos, el trámite fue claramente parejo. Dos jugadores, ambos compañeros y campeones con la selección correntina, se hicieron cargo de sus respectivos equipos. Por el lado del Aurirrojo, siempre efectiva la actuación de Pablo De Pedro en la pintura.
Al pivote lo acompañó de muy buena manera González con 18 unidades en total, que le permitieron a pesar de la derrota, ser el máximo anotador del encuentro. Del otro lado, el abanderado fue el reconocido Sergio Zacarias.
El "Checho" sumó 15 puntos y fue bien secundado por Juan González. De igual manera, terminaron el primer tiempo en pardas: 31-31, pero el quiebre vino después. El tercer cuarto fue la clave, donde apareció Benavídez y el parcial terminó 23-5 a favor de los Azules.
Tras un par de desconcentraciones y sumado a la expulsión de su técnico Javier Iglesias, Boca entró en un mar de dudas y de allí no salió más. Con esas olas fuertes del mar, se fue el invicto y la posibilidad de seguir en la punta de manera solitaria.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA UNIDOS (57): De Pedro 10; Benítez 3, Ojeda 9, González 18, Candarle 1, Sosa 2, Mendíaz 5, Sanchez 6, Molina 2 y Vargas 1. Director Técnico: Javier Iglesias.
HÉRCULES (73): Zacarias 15, R. Silva 2, P. Quagliozzi 5, González 12, Pacce 8, G. Silva 5, Benavídez 10, E. Quagliozzi 6, Monzón 6, Contreras 2 y Martínez 2. Director Técnico: Marcelo Quagliozzi.
PARCIALES: 13-16; 18-15; 05-23; 19-20.
JUECES: Carlos Moreyra y Sergio Navia.
ESTADIO: Fortín Rojinegro - Club San Martín.