
Cosas del destino, de la vida o de algo que nunca lograremos entender. Pero hace unos días ha dejado de existir Oscar Silvano Batalla y, casi como si supiera su próximo rumbo, unas horas antes fue a la cancha a ver al club que más satisfacciones le brindó.
Por Juan Pablo Riquelme
Oscar Silvano Batalla, quizás a los más jóvenes no les hará mucho ruido su nombramiento. Pero ha sido uno de los jugadores más reconocidos e históricos que tuvo nuestra institución. Allá por la década del 50', llegó desde el interior correntino para perseguir sus sueños de ser futbolista.
Era ídolo de los hinchas, era el encargado de convertir los goles de su equipo durante muchos años. Captado por "Juancito" Ferragud, Batalla vino desde Mercedes para meterse en el corazón de toda la familia Aurirroja.
Realizó el servicio militar y le consiguieron un trabajo extra, ya que en ese entonces no había sueldos fijos y las dirigencias hacían lo imposible para adquirir recursos y contratar jugadores.
Lamentablemente hoy, el "Chacarero", como lo llamaban sus amigos, ya no está entre nosotros. Donde sí estuvo fue allí: en el Leoncio Benítez, viendo al club de sus amores como todos los domingos, aunque el último encuentro ante Crucero (foto) tuvo el gusto a despedida.
Elevamos una oración por su eterno descanso y sólo tenemos la certeza de que seguirá alentado junto a todos nosotros desde arriba, donde seguramente dará una mano, desde su lugar, para que el sueño de llegar a Primera División algún día se cumpla. Q.E.P.D.