Boca Unidos cayó en la tarde del viernes por 3 a 2 frente a Huracán y con ella dejó escapar la oportunidad de quedar como único líder del certamen. Jonathan Valenzuela fue el goleador del Aurirrojo.
Por Sebastian Zárate
El partido comenzó con un Boca Unidos dueño del balón, buscando la salida prolija desde abajo. Sin embargo, Huracán fue quien dio el primer golpe a los 8' cuando Mariano Maciel sacó un gran remate que se metió por encima del golero local.
Un minuto más tarde, Jonathan Valenzuea tuvo la igualdad pero Cardozo le dijo que no salvando en la linea. La más clara iba a llegar a los 15' y luego de una gran apilada de Ivo Villalva por el sector derecho, quien envió un centro al corazón del área para Francisco Centurión, que eludió al arquero pero se quedó sin fuerza al momento de rematar.
A la media hora de juego y luego de una mala salida en defensa, Da Silva cometió una falta que Gerónimo Vallejos iba a cambiar por gol desde el tiro libre. Ya con el 0-2, el Aurirrojo se vio obligado a buscar el descuento, sin muchas ideas intentó con centros desde la izquierda pero no lastimaba.
Con el ingreso de Niz, Boca buscó más verticalidad pero se encontró con una gran resistencia del "Globo" que cortaba los avances de los dirigidos por Benítez.
Para la segunda mitad, "Manzana" Benítez quemó los cambios y mandó un esquema ofensivo en busca de la igualdad. Galarza y Leani pudieron descontar pero sus remates fueron contenidos por el golero visitante.
A los 10', Valenzuela se escapó por izquierda y fue derribado por Facundo Lallana en el área. El mismo se iba a hacer cargo y cambió penal por gol para el descuento. El dueño de casa siguió intentando ante un Huracán que no lograba despertar y retrasaba sus líneas apostando a la contra.
Luego de un envío de Ramiro Schweizer desde el sector izquierdo, Vallejos extendió su brazo desviando la pelota, obligando al juez Encinas a cobrar nuevamente la pena máxima. Valenzuela volvió a hacerse cargo y no defraudó. 2-2 y un final emocionante se veía venir.
Cuando transcurrían 28' del complemento, Federico García recibió una dura infracción y, como toda la tarde, Gerónimo Vallejos se hizo cargo de la pelota parada. Esta vez, buscó un compañero pero nadie la llegó a conectar y el esférico se coló en el segundo palo, dejando sin respuestas a Martínez.
El asistente Sergio Pérez anuló el gol por supuesto fuera de juego, pero el árbitro principal terminó convalidando el gol, ya que nadie participó de la jugada. Con el tercer gol, el conjunto de la dupla técnica Chamorro-Fusz se refugió a la espera del final del juego, apostando al contraataque para liquidar el pleito.
En el final y con más nerviosismo e impotencia que juego, los pibes fueron en busca de la partidad. La última la tuvo el goleador "Dibu" Valenzuela, que conectó de cabeza el centro de Ramiro Schweizer pero dio el vértice del palo.
Nueva caída para el equipo de la Ribera, que venía de bajar al líder Mburucuyá y no pudo tomar el envión. Con ésta derrota, bajó a la quinta posición y deberá enfrentar en la próxima fecha otro duro compromiso, ante Ferroviario.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA UNIDOS (2): Cristian Martínez; Gustavo Galarza, Yonathan Zabala, Exequiel Da Silva y Alejandro Leani; Matías Espíndola, Gerardo Villada, Ramiro Schweizer e Ivo Villalva; Francisco Centurión y Jonathan Valenzuela. Suplentes: Lucas Cabrera; Federico Valdovinos; Adrian Navarro, Leonel Niz y Agustín Saucedo. Director Técnico: Miguel Ángel Benítez.
HURACÁN CORRIENTES (3): Cristian González; Julio Marinilli, Facundo Lallana, Agustín Cardozo y Fabián Maciel; Franco Ortiz, Mariano Maciel, Gerónimo Vallejos y Pedro Medina; Ramón Barrientos y Federico García. Suplentes: Gabriel Ojeda; Alexis Riquelme; Julián Chamorro, José Segovia y Arturo Fontana. Director Técnico: Juan Chamorro-Darío Fusz.
JUEZ PRINCIPAL: Federico Encinas.
GOLES: PT. 8' Mariano Maciel (HC), 30' Gerónimo Vallejos (HC); ST. 12' y 24' Jonathan Valenzuela (BU) -p- y 28' Gerónimo Vallejos (H).
CAMBIOS: PT. 24' Leonardo Niz por Matías Espíndola (BU); ST. 0' Agustín Saucedo por Gerardo Villada (BU), 15' Arturo Fontana por Ramón Barrientos (HC), 32' Marcos Navarro por Ivo Villalba (BU), 33' Julián Chamorro por Mariano Maciel (HC) y 48' Alexis Riquelme por Pedro Medina (HC).
CANCHA: Auxiliar Nº1 - Predio "Leoncio Benítez".
Foto: Diario Época.