Sponsors

SCHWEIZER: "COMIENZA UNA ETAPA MUY IMPORTANTE PARA EL CLUB"


Boca Unidos empezó ayer con los trabajos de pretemporada bajo el mando del técnico Omar Labruna. Al finalizar la actividad, el presidente del club, Alfredo Schweizer, dialogó con la prensa. Se refirió al mercado de pases y a la situación de la AFA. También mencionó la sensación que le dejó la salida de Paolo Montero y opinó acerca del nuevo entrenador.


El Aurirrojo sufrió la baja de Franco Cángele, que es la tercera hasta el momento. El jugador se comunicó con el presidente el sábado para aclararle  que "tiene cuestiones que resolver en Buenos Aires, aspectos relacionados a problemas familiares" y por eso seguirá su carrera allá. A pesar de que su contrato vence en junio del año próximo "se sabía que, siempre que esté la posibilidad de volver a Capital Federal a él se le iban a facilitar un montón de cosas".

Schweizer también señaló que "no hubo un pedido formal de Colón por Emanuel Olivera" aunque "en los medios santafesinos aparecía esa posibilidad". Otro que está en la mira es Martín Fabro, Villa Dálmine y Ferro Carril Oeste están interesados en el jugador. Sin embargo el presidente indicó que con él "no se comunicaron" y expresó que "está dentro de las posibilidades que alguno se pueda ir".

Con respecto a la vuelta al club de Julio Montero destacó: "Nosotros estamos apostando a él porque sabemos que tiene mucho futuro". Por otro lado, al considerar las bajas que se pueden producir comentó la posibilidad de "reforzar la zona de ataque" y manifestó que con Labruna plantearon "sumar tres o cuatro chicos de la cuarta división, pero como se fueron titulares habrá que salir a buscar algún jugador".

El presidente además habló sobre la situación del fútbol a nivel nacional y resaltó: "No sabemos quién dirige la AFA, qué recursos tiene, qué nos va a tocar a los clubes por cada categoría y son cuestiones importantes que están en la nebulosa". En relación a este tema afirmó: "Hasta que no tengamos esos aspectos claros, nos vamos a tener que arreglar con lo que tenemos".

En cuanto a la salida de Montero en Boca Unidos, Schweizer opinó que "no fue lo que estaba conversado inicialmente" y por eso "molestó la actitud que tuvo". De cara a lo que se viene sostuvo que "va a ser el inicio de una etapa muy importante para la institución". Finalmente habló del nuevo técnico, sobre quien tienen "formada una buena idea de lo que es como persona y entrenador" y explicó: "En el primer acercamiento con Labruna encontramos muchos puntos en común y eso nos motivó para contratarlo".
Artículo Anterior Artículo Siguiente