Sponsors

LOS PIBES CERRARON UNA NUEVA TEMPORADA



El semillero de Boca Unidos finalizó una nueva temporada oficial que organiza AFA, enfrentando a Instituto de Córdoba, donde sólo la cuarta división pudo sonreír en condición de local.

Por Juan Pablo Riquelme

Se disputó este sábado la última fecha de la primera ronda de la Copa Integración y con ella también la última presentación de Boca Unidos ante Instituto. Los pibes no lograron ubicarse entre los dos primeros para clasificar al Octogonal Final.

Las divisiones mayores disputaron sus partidos en la capital correntina. La jornada comenzó de la mejor manera con la victoria de la cuarta división por 4 a 2 ante su par Glorioso; luego, la quinta cayó por 3 a 1 y en el cierre de la serie de encuentros, la sexta no pudo ante los cordobeses y fue derrotado 2-1.

Mientras tanto, en Córdoba vieron acción los menores. La séptima hizo un partidazo fuera de casa pero se quedó con las manos vacías tras caer 3-2; más tarde, la octava logró un valioso empate 0-0 y para finalizar, la novena fue superada por Instituto 2-1.

Así se despidió el semillero ribereño de su cuarto año consecutivo disputando la mayor competencia juvenil del país. Si bien no fue el año deseado en cuanto a resultados, es para destacar el esfuerzo del club por mantenerse en este nivel y seguir creciendo codeándose con grandes clubes formadores.

Si bien la competencia oficial ya terminó para Boca Unidos, la AFA dispuso torneos regionales amistosos para los equipos que han quedado eliminados. Desde la semana que viene, los pibes disputarán la Zona Litoral de la "Copa Amistad" junto a Crucero del Norte, Juventud Unida de Gualeguaychú y Patronato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente