En la tarde de sábado que puso fin a las competencias oficiales en Divisiones Formativas para el hockey doméstico, Boca Unidos se consagró campeón en tres categorías: Caballeros Juveniles, Damas Sub 14 y Damas Sub 18. De esta manera, la entidad ribereña cierra el año con una notable cosecha.
Por Adolfo Pereira // Agradecemos la cordial y permanente colaboración de José María Rodríguez.
En el primer duelo de la tarde, los jóvenes aurirrojos se consagraron por segunda vez en el año al vencer por 2-0 a Jaguareté, con las conversiones de Mateo Paggi Fiel y Alejo Palmerola.
Sería el puntapié para una gran jornada que continuó con la victoria 3-0 de las Damas Sub 14, que superaron a Curupay con los goles de Ximena Ramírez, Luana Romero y Karen Suárez Lencina.
La tarde se coronó con otro equipo llegando al máximo galardón. Fueron las Damas Sub 18 de Boca Unidos que se impusieron por la mínima diferencia a Jaguareté. El gol del triunfo fue señalado por Araceli Ortíz, a pocos minutos del final.
Así el Aurirrojo se adjudicó tres de las cinco competencias de categorías formativas y completó otro año fructífero bajo la coordinación de los Profesores Luis Alberto Cerrutti, Cinthia Portocala, Gabriela Portocala, Lucho Peloso y José María Rodríguez, cuyo profesionalismo redunda en producciones positivas a partir de su preparación, de lo que enseñan y transmiten dentro y fuera del campo de juego, y que se hace realidad porque los jugadores y las jugadoras confían en sus entrenadores; y porque siempre está presenten el inestimable acompañamiento de familiares y allegados que apoyan a los equipos.
No es una fórmula de éxito, más allá de los muy buenos resultados, es la convicción en ideas que se hicieron costumbre, y que identifican y enaltecen a todos los que forman parte del Hockey del Club Atlético Boca Unidos.