No fue una derrota justa, pero el fútbol muchas veces no conoce esa palabra. Boca Unidos vuelve a Corrientes con las manos vacías tras caer en Córdoba ante Instituto por la mínima con gol de Gustavo Gotti.
El trámite del juego fue parejo en muchas oportunidades, pero quien arrancó mejor fue la visita volcándose al sector derecho con el manejo de Franco Cángele, bien secundado por Diego Galeano.
A los 11’, Cángele tuvo la apertura del marcador con un remate de afuera del área que pasó rozando el palo izquierdo de Matías Garavano. El Aurirrojo prosperaba pero no lastimó lo suficiente.
Instituto sólo se mantenía en juego por Garavano y por algunos chispasos de Paulo Rosales en ofensiva. A los 26’, el Aurirrojo tuvo la más clara: guapeó Cristian Núñez y se la robó a Agüero por izquierda, mandó el buscapié para Cángele que conectó de primera y salvó Garavano prácticamente con la uña.
En uno de los mejores momentos del correntino, Germán Herrera dejó corto un despeje en su campo y Gustavo Gotti definió cruzado al palo derecho de Ojeda para poner el 1-0 que era injusto por el trámite pero acertó y aprovechó el grosero error defensivo.
El complemento iba a ser prácticamente todo de la visita una vez más, aunque siempre le faltó el esfuerzo final para meterla. A los 15’, Franco Cángele tuvo un tiro libre en la puerta del área que despejó Garavano con los puños, quien se convertía poco a poco en figura.
La más clara del cotejo la tuvo Martín Fabro, tras un centro tres dedos de Hoyos que conectó el ex Independiente con un perfecto cabezazo que increíblemente tapó Garavano.
La Gloria se iba a agazapar aún más en su área cuando se quedó con uno menos por la doble amarilla de Gustavo Gotti a los 33’ tras un supuesto golpe a Juan Ojeda cuando estaba en el piso.
En los últimos instantes, el Albirrojo defendió correctamente la victoria y se quedó con tres puntos fundamentales. Por su parte, el Aurirrojo no pudo hilvanar su segunda victoria al hilo y una victoria el próximo sábado ante Chacarita se convierte en indispensable.
Foto: La Voz de la Gloria.