Boca Unidos tuvo para liquidarlo y llevar tres puntos claves a Corrientes, pero nuevamente se lo igualaron. Fue empate 1 a 1 ante Estudiantes en San Luis. En el Juan Gilberto Funes de San Luis, el equipo correntino no pudo sostener la ventaja inicial. Cristian Núñez había abierto el marcador para la visita.
Un trámite que arrancó parejo y con dos rivales que fueron a buscar la victoria desde los vestuarios. Situaciones para ambos lados y entre las más destacadas, un latigazo desde lejos de Martín Fabro que controló bien Adasme.
A los 18’, el dueño de casa tuvo una de las más claras en los pies de Moreira Aldana, que recibió un gran pase de Chironi pero definió suave ante la salida de Juan Ojeda. Al término del primer tiempo, era justo el empate.
En el complemento, arrancó mejor el Albiverde y pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Curima que vio rápido de reflejos al uno Aurirrojo. Unos minutos después, un rebote desafortunado le quedó a Carlos Ross, que asistió al medio al solitario Cristian Núñez para empujarla y darle la ventaja a los ribereños.
Boca Unidos mostraba, por momentos, un gran juego asociado sobre todo en los pies del desequilibrante Carlos Ross y el habilidoso Franco Cángele. A los 10’, Herrera pudo empezar a liquidar el pleito pero se lo impidió el arquero anfitrión.
Las arremetidas del rival, obligaron a los correntinos a retrasar sus líneas y dedicarse sólo a defender la ventaja. Pero nuevamente no salió bien la estrategia; casi en una jugada de otro partido, Quiroga encontró bollando una pelota fuera del área y le dio de primera con destino de red, un verdadero golazo y empate para los puntanos.
Se repetía la historia y el equipo de Federico Dominguez se volvía con sabor amargo, pero intentó hasta el final. La victoria agónica estuvo en los botines de Martín Fabro, quien combinó con Terzaghi, este se la devolvió y quedó mano a mano ante el arquero. El remate fue recto y Adasme adivinó la intención del mediocampista.
Con el análisis en frío, quizás es un buen punto, pero quedó nuevamente en la cabeza de los jugadores la sensación de que era un partido para ganarlo. El punto tendrá más valor si el Aurirrojo logra una victoria en casa, el próximo viernes ante Douglas Haig, una noche histórica donde inaugurará el sistema lumínico de su estadio.