Tras los enfrentamientos ante Tristán Suárez, Boca Unidos volvió a sumar rodaje en su gira por Buenos Aires. Fue igualdad frente a Velez Sarsfield, un rival más exigente, por 1 a 1 con gol de Carlos Ross.
Por Juan Pablo Riquelme
El elenco conducido por Federico Domínguez, superó otra buena prueba en su afán de sumar minutos de cara a la segunda parte del certamen nacional. Los titulares igualaron en 1 y los suplentes cayeron por la mínima.
En primer turno, salieron a la cancha los titulares, que formaron con Juan Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Germán Herrera; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Leonel Ríos y Mariano Miño; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez.
El Aurirrojo arrancó mejor el encuentro presionando en todas las líneas y el Fortín se fue asentando y tras una jugada de pelota parada donde Grillo puso la pelota en el área chica, Cubero llegó exigido de cabeza para poner el 1-0.
Desde ese momento, el local tomó confianza y empezó a mostrar destellos de buen juego. Sin embargo, con el comienzo del complemento, se fue cayendo y los correntinos hicieron méritos para igualar las acciones. Primero, el empate de Carlos Ross, que definió muy bien tras la asistencia del "Negro Núñez" y luego, un par de situaciones resueltas por el golero Aguerre decretaron el 1-1 final.
Ya en el segundo turno, los alternativos formaron con Fabricio Henricot; Alejadnro Leani, Álan Pérez, Ariel Morales, Saúl Abecasis; Ataliva Schweizer, Mateo Ramírez y Leonel Ceresole; Ignacio Valsangiácomo, Carlos Ross y Federico Nieto.
Apenas comenzado el partido, Nicolás Domínguez marcó un tanto con un remate fuerte sobre el palo derecho del arquero. Luego, se dio cotejo muy parejo, con escasas situaciones de ambos lados.
Fue una buena medida para el Aurirrojo ante el Fortinero. Ahora tendrá un día de descanso tras dos jornadas consecutivas de amistosos y el viernes volverá a saltar al campo en Floresta, para visitar a All Boys.
Foto: Prensa Velez Sarsfield.