Luis Lobo Medina tendrá la responsabilidad de controlar las acciones en el duelo que sostendrán Boca Unidos e Independiente Rivadavia, este domingo en Corrientes. El árbitro tucumano ya dirigió en cuatro ocasiones al Aurirrojo. Diego Martín y Maximiliano Castelli serán sus asistentes.
Por Adolfo Pereira
Después de tres meses, Luis Lobo Medina regresa a Corrientes para dirigir un partido en el Complejo de Fútbol "Leoncio Benítez". Se trata de un juez que mayoritariamente se desempeñaba en el Torneo Federal "A", pero que de a poco fue sumando partidos en la Primera B Nacional, categoría en la que arbitró 25 partidos, desde la temporada 2011/12.
Al Aurirrojo lo dirigió por primera vez en el cierre de la temporada 2013/14, en San Juan. Allí, Boca Unidos cayó 2-0 ante San Martín (7 de junio de 2014). Cinco meses después, Lobo Medina llegó hasta la capital correntina para supervisar un duelo entre el conjunto ribereño e Instituto de Córdoba. Serían los visitantes los que sonrieron al final, porque se terminaron llevando la victoria por 2-1 (5 de noviembre de 2014).
Su última presentación dirigiendo a los correntinos tuvo lugar en diciembre del año pasado, cuando el conjunto correntino le propinó una goleada 3 a 0 a Atlético Paraná, en el estadio del Barrio 17 Agosto.