DUELO DE NECESITADOS


Boca Unidos recibirá a San Martín de Tucumán en el contexto de la fecha 39 de la Primera B Nacional. El partido se disputará en la cancha principal del Predio Leoncio Benítez desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Darío Sandoval. El Aurirrojo buscará sumar luego de cuatro fechas con derrotas. 


Si bien fue derrota ante Chacarita en la última presentación, los dirigidos por Christian Bassedas mostraron otra imagen desde lo anímico y futbolístico, siendo un rival más que complicado para el Funebrero. Con respecto a aquel juego habrá más de un cambio, en el cual asoman regresos importantes. 

En el plano estadístico el presente no es el mejor, se ubica en la antepenúltima posición con 36 puntos, por sobre Atlético Paraná y Crucero del Norte. Ha ganado un solo partido en el año de los 17 que disputó y como local su rendimiento ha caído considerablemente; de los nueve que jugó se impuso en uno, igualó en dos oportunidades y cayó en las seis restantes. 

Hace cuatro partidos no logra sumar y hace cinco lo logra hacerse de la victoria. La poca efectividad es lo más preocupante ya que anotó solo 11 goles y recibió más del doble, 25 tantos. De estas once anotaciones, tres fueron obra de los delanteros (2- Núñez y 1- Nieto) y 8 de los volantes (3- Ferreyra, 2- Miño, Fabro, Herrera y Miranda cierran con un tanto). De esta manera, "Malevo" Ferreyra es el máximo anotador en lo que va del año. 

De cara a este partido Bassedas contará con las reapariciones de Baroni, Ricardone, Ferreyra y Núñez que dejaron atras suspensiones y problemas de salud, respectivamente. Los que no estarán serán Mateo Ramírez, Alejandro Villoldo, Martín Ojeda y Germán Herrera, quienes no integran la lista de citados por motivos futbolísticos. El resto son los mismos concentrados del pasado viernes.
Por su parte, Federico Nieto sigue recuperándose de un esguince. 

Sin confirmaciones, los "ribereños" tendrían 3 variantes para recibir al "Santo Tucumano"; en defensa ingresarían Ricardone y Baroni para ocupar los lugares de Godoy y Villoldo, en el ataque Cristian Núñez volvería a la titularidad supliendo a Gonzalo Ríos. 

Pasando en limpio, Boca Unidos saltaría al campo alistando a Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer; Carlos Ross, Martín Fabro y Mariano Miño; Cristian Núñez. 

Completan la delegación Fabricio Henricot; Fabio Godoy, Fernando Alloco; Osmar Ferreyra, Marcelo Miranda; Gonzalo Ríos e Ignacio Valsangiácomo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente