Gerardo Méndez Cedro será el encargado se supervisar las acciones de Boca Unidos e Instituto, esta tarde a partir de la hora 16 en el Complejo de Futbol Leoncio Benítez. El historial de enfrentamientos bajo el arbitraje del mismo es favorable para el Aurirrojo en un par de encuentros.
Por Sebastián Zárate
Méndez Cedro debutó como profesional en el año 2015 y ha dirigido solo Primera B Nacional. Ya lleva tres temporadas a cargo de cotejos y de a poco va sumando partidos y también experiencia. En total, dirigió 20 partidos desde su debut y ha sacado 115 tarjetas amarillas y 11 cartulinas rojas; en promedio, seis amarillas por juego y una roja cada dos partidos.
El juez de turno, fue contralor de un partido de Boca Unidos en tan solo en dos oportunidades, todas en el año 2016, pero en diferentes torneos. El correntino está invicto, sumando una victoria como local y un empate como visitante.
El 30 de Abril se cruzarían por primera vez, en Mendoza fue igualdad en cero ante Independiente Rivadavia, con Paolo Montero sentado en el banco de los suplentes. El último antecedente data del seis de noviembre en la victoria de Boca Unidos por la mínima ante Argentinos, con gol de Rolando Ricardone. El técnico (interino) fue Roberto Marioni.
A los datos ya mencionados, hay que agregarle que el colegiado ha sacado solo cuatro amarillas y ninguna roja. Todos los amonestados se dieron en el primer duelo, mientras que en el último no tuvo la necesidad de introducir las manos en sus bolsillos para mostrar alguna cartulina, roja o amarilla.