RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: INSTITUTO DE CÓRDOBA


Está a nueve puntos del segundo puesto, pero sabe que la producción fuera de casa es la deuda pendiente para estar en la pelea. Este Instituto, que de local es garantía, hace tres que no gana lejos de Córdoba. Pero cuenta con un plantel dosificado en experiencia y juventud, y con un artillero de gran campaña. Una exigente parada para el momento que atraviesa Boca Unidos. 


Instituto aparece en el horizonte del conjunto ribereño. Aunque las estadísticas no juegan en el verde césped, puede que las dificultades de la Gloria para sumar fuera de casa sean un aliciente para este Boca Unidos de capa caída. La última victoria del elenco cordobés fuera de su ciudad, se remonta a la fecha 29 de este torneo, cuando consiguió una victoria ante Villa Dálmine, desde entonces, registra tres caídas consecutivas (Brown de Adrogué, All Boys y Almagro) por idéntico resultado (0-2). 

No obstante, hoy por hoy los de Alta Córdoba se ubican en la sexta posición con 52 unidades, están a nueve puntos del escolta (Brown de Madryn) y tienen expectativas. Es un equipo con un respetable poderío ofensivo, reflejado en su +9 de goles, y en los 24 que convirtieron sus centro atacantes (14 de Gotti, 6 de Magnín y 4 de Jara), y 14 de dos volantes ofensivos (5 de Rosales, 5 de Orfano y 3 de Mainero). 

Sin embargo, es una realidad que a la Gloria le ha costado este torneo saliendo del "Juan Domingo Perón". Sólo ganó 3 partidos como visitante (empató 6 y perdió 8, (-6 la diferencia de gol), apenas anotó 15 (frente a los 37 de local), obteniendo como balance general un 29,4% de los puntos en disputa, en tal condición. Hubo cambio de DT por el camino, una coyuntura desfavorable en el inicio del año calendario generó el alejamiento de Iván Delfino y la llegada de Claudio De María, quien tampoco ha podido hasta el momento paliar el déficit en la ruta.

Son tres las modificaciones que presentaría La Gloria en Corrientes: Yabale y Orfano, acumularon tarjetas y serán reemplazados por Agüero y Medina. La variante táctica implicaría la inclusión de Ballari en lugar de Magnín. Por eso, el equipo saldría a la cancha con: Brian Olivera; Facundo Agüero, Ramiro González, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Diego Medina; Tobías Ballari; Gustavo Gotti. 

El banco de suplentes estará integrado por: Lautaro Menéndez, Pablo De Miranda, Fabio Vázquez, Diego Tonetto, Leandro Vella, Facundo Castelli y Pablo Magnín.

Artículo Anterior Artículo Siguiente