El conjunto ribereño será uno de los jueces de la definición por el segundo ascenso a Primera División, aunque más allá de eso deberá sumar para no ceder más terreno de cara al torneo próximo. Será una verdadera visita de riesgo frente a Guillermo Brown, en el sur argentino.
Mucho se habló en la semana con respeto al segundo ascenso que definen el rival del Aurirrojo y Chacarita, que jugará a la misma hora. Los protagonistas se encargaron de dejar en claro que no quieren ser los invitados a la fiesta chubutense y desde las 15.30 buscarán cerrar de la mejor manera una campaña para el olvido.
Si de números hablamos, Boca Unidos se salvó del descenso solo por las campañas anteriores, porque no hay duda que si el promedio no existía, hoy estaríamos hablando de otra historia. Sobre 43 partidos disputados, ha registrado 11 victorias, 13 igualdades y 19 derrotas; por allí pasaron cuatro entrenadores: Omar Labruna, Roberto Marioni -como interino-, Federico Domínguez y el actual, Christian Bassedas.
En lo que respecta al equipo que enfrentará a La Banda, el entrenador deberá realizar tres variantes obligadas: Fernando Alloco reemplazará a Ariel Morales, suspendido por acumulación de tarjetas y el mismo caso el de Osmar Ferreyra, que deberá ser suplantado en principio por Germán Herrera. La otra modificación se da por una lesión, la del arquero Juan Marcelo Ojeda que le dejará su lugar a Fabricio Henricot.
El resto, serían los mismos que cayeron en Corrientes frente al otro Brown, el de Adrogué. Entonces, el Aurirrojo saldría al Raúl Conti con Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer; Gonzalo Ríos, Mariano Miño y Germán Herrera; Ignacio Valsangiácomo.
Foto: Prensa Boca Unidos.