
En la tarde de ayer, Boca Unidos disputó un par de amistosos ante Madariaga de Paso de los Libres en lo que fue su primer ensayo futbolísitico de la temporada. Los suplentes golearon y los habituales titulares no pasaron del empate.
Por Sebastián Zarate
El conjunto dirigido por Christian Bassedas, sigue con su preparación de cara a una nueva edición de la Primera B Nacional 2017/2018. Hoy fue el momento del primer amistoso de la temporada y ante un rival del interior provincial, Madariaga de Paso de los Libres.
En primer turno, los suplentes vencieron a la visita por 6 a 0, mientras que los titulares igualaron en un tanto. Los duelos tuvieron una duración de una hora, fraccionada en dos tiempos de 30 minutos.
En el primer cotejo, el ex DT de Velez Sarfield optó por los jugadores que no venían siendo titulares y apostó por muchos juveniles. Con goles de Ignacio Valsangiácomo y Marcelo Miranda por duplicado, Fabio Godoy y Maximiliano Sánchez, vapulearon a su par libreño y no dejaron dudas en el marcador ni en el juego.
Los jugadores del primer partido que saltaron al campo de juego fueron: Arnaldo Gimenez; Fabio Godoy, Alan Pérez, Ataliva Schweizer y Germán Herrera; Diego Sánchez Paredes y Martín Ojeda; Leonel Niz, Marcelo Miranda y Fernando Sosa; Ignacio Valsangiácomo.

Posteriormente fue el turno de los titulares, que fueron de menor a mayor respecto al juego y se tuvieron que conformar con un empate tras comenzar ganando. A los 18' de la primera etapa, Sosa dejó atrás a su marcador y recibió una falta dentro del área que Gonzalo Ríos cambió por gol para poner en ventaja al local.
En la última jugada del partido, Ariel Morales derribó en el área a Eduardo Bogarín y fue Eduardo Von Arx quien convirtió desde los doce pasos para dejar el partido en tablas.
Boca Unidos formó con Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas; Diego Sosa, Gabriel Morales y Gonzalo Ríos; Julio Cáceres.
Si bien esta prueba ante Madariaga sirve para sumar minutos y lograr la puesta a punto, el próximo rival que aparece en el horizonte es Chaco For Ever el próximo sábado desde las 9.30, en la cancha principal del predio Leoncio Benítez.
Fotos: Prensa Boca Unidos.