
En medio de gratas noticias por las incorporaciones que sumó Boca Unidos en los últimos días, finalmente los rumores se convirtieron en realidad: Marcelo Ortíz se mudará a Rosario para ser nuevo jugador de Central en condición de préstamo.
El trabajo de las divisiones inferiores siguen dando sus frutos, de a poco pero cada paso es gigante. En este caso, duele por ser un jugador determinante en la defensa pero a su vez termina siendo una buena noticia para otro correntino que debutará en Primera División.
Ortíz nació hace 23 años en la capital correntina y el traspaso al Canalla lo encuentra en uno de sus mejores momentos. Sobrepasó todo tipo de críticas por algunos errores en momentos cruciales, pero esas equivocaciones lo fortalecieron para seguir peleando un lugar y así, con el paso de los técnicos, llegó a ser un titular indiscutido en el fondo.
Debutó en la temporada 2013/14 con la camiseta Aurirroja disputando nueve partidos; con el correr de los torneos, fue sumando minutos y también tuvo un buen paso por Comunicaciones jugando el Federal B, allí tomó confianza y volvió del préstamo con la intención de ser considerado en el primer equipo.

Ortíz supo jugar partidos por la Liga Correntina de Fútbol, formó parte del plantel campeón de la Super Copa Correntina y también se dio el lujo de defender los colores ribereños en el Torneo Juvenil de AFA, justamente en el año que se produjo el debut del club en esa competencia.
Como Jonathan Benítez, hoy en Chile, Alejandro Toledo, German Strillevsky, Carlos Arriola, Antonio Medina y muchos nombres más que surgieron del club y emigraron a sumar minutos, Ortíz tendrá su primera experiencia con un entrenador que lo pidió y lo conoce: Paolo Montero.

Muy jóven, Ortíz concentrando con sus compañeros de camada. Entre ellos, el Zurdo Benítez.