
El volante rosarino es una de las diez incorporaciones del conjunto ribereño. Morales viene de jugar en Atlético Rafaela, institución que compartió con Osmar Ferreyra. Nuevamente, ambos volverán a formar parte del mismo plantel.
Por: Evelyn Sosa
Boca Unidos transita su tercer semana de pretemporada, en la que los jugadores y sobre todo las caras nuevas se ponen a punto para el partido ante Villa Dálmine. Gabriel Morales, una de las incorporaciones, dialogó con República Aurirroja y recordó su paso por Atlético Rafaela. Además habló de su llegada al club, así como también de sus cualidades dentro de la cancha. Finalmente comentó sus expectativas e hizo referencia al presente del Aurirrojo.
Morales vistió la camiseta de La Crema en Primera División y opinó que “fue algo lindo haber jugado en esa categoría”, incluso dijo: “Doy gracias a Dios que pude convertir un gol”. El jugador destacó lo positivo de esa época y aclaró: “Estuve un tiempo largo en Rafaela, ahí compartí club con Omar Ferreyra y la verdad que llegar a Boca Unidos y tenerlo como compañero me sirvió mucho”.
En cuanto a la decisión de venir a Corrientes manifestó: “Tuve varias opciones para irme a distintos equipos, pero con mi representante decidimos venir acá y tratar de dar lo mejor de mí”. El rosarino formó parte del mismo plantel que El Malevo, y definió como “personas con mucha experiencia” a las incorporaciones con jerarquía y a sus compañeros. “Nosotros vamos a dar lo mejor para poner arriba al club, ojalá que las cosas se den de la mejor manera”, remarcó con respecto al grupo.
En lo individual, precisó ser “un hombre ofensivo” y recalcó su rol en la cancha. “Juego en el mediocampo de enganche, puedo ir por izquierda o derecha, ambas bandas me vienen bien”, explicó. Christian Bassedas puntualizó en algunos aspectos y Morales los contó: “Me pidió que agarre mucho la pelota y trate de jugar, que hagamos correr al equipo”.
El volante mencionó sus aspiraciones de cara al torneo que empezará el 16 de este mes. “Vengo a aportar mi granito de arena para dar todo en esta institución”, comentó. Además declaró que está “dispuesto al esquema que el técnico use y a ocupar el lugar donde más necesite el entrenador”. Finalmente afirmó: “El plantel intenta sacar lo mejor de los amistosos para poder llegar al partido con Villa Dálmine y rendir lo máximo posible”.