MISIÓN COMPLICADA


Boca Unidos visita a Los Andes en Lomas de Zamora, una parada sumamente difícil ante un rival que llega de ganar en condición de visitante y quiere sacar chapa tempranera en casa. Desde las 21, la pelota rodará en el “Eduardo Gallardón” con el arbitraje de Ariel Suárez y televisación por internet. 


En un contexto sumamente complejo, en un lugar en el que no se veía desde su primera campaña en la B Nacional, y en un escenario en el que nunca ganó y siempre le costó sumar, el Aurirrojo saldrá a tratar de ponerle fin a la racha negativa con la que arrancó esta temporada, y que ya le costó el puesto a Christian Bassedas. 

Sergio Umpiérrez, entrenador en la liga local del conjunto ribereño, se vistió de bombero y tomó la posta el lunes. En pocas horas de trabajo, tuvo que pergeñar una estrategia y diseñar un equipo para afrontar una misión complicada: sumar ante un rival que está entonado por su triunfo en Rafaela. 

En la semana, el director interino avisó que su equipo se armaría a partir de “jugadores que se conocen” por lo que se anticipaban cambios en la estructura que había conformado anteriormente Bassedas. En total, fueron cuatro las variantes propuestas por el uruguayo, incluyendo también una modificación en el sistema táctico: en la defensa, Alloco ocupará el lugar de Morales; en el mediocampo, Schweizer y Herrera jugarán por Sánchez Paredes y Rodríguez Rojas; y en la ofensiva, Ríos sustituirá a Maldonado. El 4-2-3-1 pasará a ser un 4-4-2, menos flexible pero más compacto. Al menos, es la intención de cuerpo técnico y jugadores.

Hilario Navarro será el arquero; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco y Leonardo Baroni, los defensores; Diego Sosa, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra y Germán Herrera, los volantes; Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti, los atacantes.

En el banco de suplentes, esperarán su posibilidad de mostrarse: Arnaldo Giménez; Ariel Morales, Diego Sánchez Paredes, Germán Rodríguez Rojas, Gabriel Morales, Marcelo Miranda, Ramiro Maldonado e Ignacio Valsangiácomo. Uno de ellos quedará fuera de la lista definitiva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente