DESTACABLE ACTUACIÓN DEL SEMILLERO

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Se disputó en la jornada del viernes la quinta fecha del Octogonal -zona interior- del Torneo Juvenil, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. En esta ocasión, el rival fue Sarmiento de Resistencia. Las categorías mayores jugaron en la capital chaqueña en tanto que, los menores tuvieron acción en suelo correntino.


La quinta jornada de enfrentamientos juveniles tuvo como protagonistas a equipos con cercanía si hablamos geográficamente pero de lejanía si tomamos como referencia la tabla de posiciones de la Zona CD del octogonal. Los mayores tuvieron que cruzar el puente para adentrarse en la ciudad de Resistencia, y disputar sus correspondientes juegos en las canchas auxiliares del Estadio Centenario, en tanto que los menores recibieron a los chicos del Decano en el predio Leoncio Benítez de la capital correntina.

Arrancaba la jornada en Resistencia con el duelo que protagonizaban los mayores: los chicos de  la cuarta perdían por 1 a 0, pero lograron la remontada y finalizaron ganadores en la apertura de la jornada con goles de Leonel Niz, Agustín Saucedo, Maximiliano Sánchez, Darío Romero y Exequiel Ramírez, sentenciando el 5 a 1 final.

Continuando con la actividad del viernes, la quinta se impuso por 2 a 0 y cerrando la jornada en tierras chaqueñas, los chicos de la sexta triunfaron por 3 a 2, con goles de Kevin Acevedo, Max Pared y Facundo Bianchetti. Así, el club correntino se trajo tres victorias sobre tres presentaciones en condición de visitante.

Ya en territorio correntino, lugar en el que los más pequeños saltaron al campo de juego, las séptimas inauguraron la jornada, y el Aurirrojo dejó en evidencia la jerarquía ante su rival, al que aplastó por 4 a 0 con un hat-trick de Nicolás Araujo y el restante de Thiago Magri. La octava, se repuso tras caer parcialmente por 2 a 0 y terminó empatando la contienda, que finalizó en empate con 2 goles por bando; Edgar Villan y Gonzalo Molina convirtieron para los de Víctor Galarza. Cerrando la jornada, la novena derrotó por 3 a 1 al conjunto Decano, gracias a las anotaciones de Juan Cruz Fernández, Axel Soto y David Romero.

De esta manera, el semillero ribereño dio un paso sobresaliente en su quinta presentación, consiguiendo un total de 16 puntos sobre 18 posibles, y sumando una cantidad importante de puntos pensando en la persecución al líder Instituto de Córdoba.

El próximo rival, será Estudiantes de San Luis. Los mayores serán locales y los menores deberán emprender viaje a la provincia puntana para afrontar sus respectivos compromisos.

Foto: Otty Romero Leani.
Artículo Anterior Artículo Siguiente