El pasado sábado, las inferiores de Boca Unidos enfrentaron a Estudiantes de San Luis, por la sexta y ante última fecha del Octogonal del Torneo Juvenil, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Un nuevo saldo positivo consiguió el semillero Aurirrojo ante el Verde.
Por Franco Meza
La jornada que nucleaba a los mayores tuvo lugar en el Predio Leoncio Benítez de la ciudad correntina. A las 9, comenzaba el fútbol con el choque de los equipos de cuarta división, los dirigidos por Luis Alfonso tenían la imperiosa necesidad de conseguir una victoria para mantener vivas sus chances de clasificación. 2 a 0 fue el triunfo para el equipo de la Ribera correntina que llega a la última fecha con posibilidades de avanzar de ronda.
Luego, se puso en marcha el duelo de la quinta, donde los chicos de Boca Unidos ya quedaron fuera de competencia pero consumaron igualmente su segundo éxito en fila al triunfar por 5 a 3. El duelo de puntero y escolta cerró la jornada en Corrientes, el líder y dueño de casa empató con Estudiantes por 1 a 1, con un penal desperdiciado sobre el final del encuentro. De esta manera, la sexta división comparte la punta ahora con Instituto de Córdoba, ambos suman 13 unidades.
En la provincia puntana, disputaron sus encuentros lo más pequeños. La jornada comenzó con el cotejo de séptima; el equipo de Víctor Galarza triunfó por 3 a 1 y logró la clasificación a semifinales como escolta en la categoría. Los posibles rivales son Argentinos Juniors o Ferrocarril Oeste.
El partido de la octava división dio continuidad a la mañana en San Luis, allí Boca Unidos sufrió su primer caída y dejó escapar la chance de clasificar; 1 a 0 fue el resultado adverso para los correntinos que llegan a la última fecha con grandes chances. Cerrando la jornada, los pibes de la novena golearon a Estudiantes por 3 a 0.
Así, el semillero Aurirrojo sumó un total de 13 puntos sobre 18 posibles, consiguiendo otra preponderante actuación cuando resta solo una fecha por jugar. La séptima y última jornada, tendrá como rival a Chaco For Ever. Los mayores cruzarán el puente para jugar en Resistencia, en tanto que los menores serán locales en el Predio del Barrio 17 de Agosto.
Foto: Otty Romero Leani.
Foto: Otty Romero Leani.